martes, 19 de abril de 2016

ABRE UTS SUS PUERTAS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA


Saltillo, Coahuila. A 19 de abril de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con la Universidad Tecnológica de Saltillo, llevaron a cabo un "open house" en esta institución en el que los invitados fueron alumnos de preparatoria.

El objetivo de este evento es no nada más dar a conocer la oferta educativa de la UTS, sino que los estudiantes que están próximos a egresar de bachillerato conozcan las instalaciones, que conozcan las carreras, que se den cuenta de que está es una universidad totalmente bilingüe, que vivan la experiencia de una universidad bilingüe.

"En este Hopen House, los jóvenes de diferentes preparatorias de Saltillo como son COBAC, CECyTEC, Conalep, algunos CBTis, entre otros, tienen la oportunidad de conocer la universidad, lo que ofrece el sistema bilingüe que es gracias a la gestión del Gobernador Rubén Moreira.

En este caso, en la UTS toda la carga curricular yace en el segundo idioma, en el inglés", manifestó Raúl Vela Erhard, subsecretario de educación media y superior de la SEDU.

Vela Erhard indicó que el idioma inglés es fundamental para que los jóvenes obtengan un buen trabajo, ya que muchas de las empresas ofrecen excelentes sueldos para los egresados que tengan ese segundo idioma, además de que los perfiles de los egresados de la UTS cumplen con las exigencias del sector productivo de la región.

Asimismo, informó que actualmente se tienen 114 mil alumnos en bachillerato en el estado, y gracias al empuje y a la gestión del Gobernador Rubén Moreira por traer las ocho nuevas universidades a Coahuila, junto a las instituciones públicas y privadas que ya existen en el estado, se pueden recibir en el nivel superior a todos los egresados de preparatoria.

Serán alrededor de mil 200 estudiantes de preparatoria los que visiten este día las instalaciones de la UTS, en un horario de 9:30 a 18:00 horas.

La UTS ofrece las carreras de Operaciones comerciales internacionales, con especialidad en logística; Mantenimiento Industrial y Energías Renovables.


Actualmente la Universidad Tecnológica de Saltillo cuenta con una matrícula de 424 estudiantes en las diferentes carreras, y 23 docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario