martes, 19 de abril de 2016

ENTREGAN EN NUEVA ROSITA CERTIFICADOS DEL PROGRAMA SEGUROS DE JEFAS DE FAMILIA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 19 de abril de 2016.-El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y el coordinador estatal del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Jesús Israel Reyes Martínez, entregaron los recursos derivados de los certificados que corresponden a los familiares de cuatro mujeres fallecidas y que eran adscritas a este esquema de apoyo impulsado por el gobierno federal.

En un pequeño pero emotivo acto efectuado en la sala de juntas de la presidencia municipal, los responsables o tutores de los hijos huérfanos recibieron los beneficios económicos derivados de este seguro y que servirá para que los menores puedan continuar con sus estudios hasta que cumplan 24 años o terminen una carrera profesional.

En su mensaje, el alcalde César Gutiérrez se refirió a que con la suma de trabajo de los tres niveles de gobierno al disponer de programas y recursos para las jefas de hogar de familias desprotegidas, se aplican acciones para que la niñez y la juventud tengan las herramientas para salir adelante.

La primera autoridad en el municipio reiteró su firme compromiso con las familias de los sectores más vulnerables, ejecutando trabajos conjuntos entre sociedad y gobiernos para así seguir impulsando el progreso y bienestar de toda la comunidad.

Por su parte, Reyes Martínez, coordinador estatal del programa, dijo que este apoyo es el cumplimiento de una promesa de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró al pueblo de México que crearía y mejoraría más programas sociales durante su mandato; promesa que hoy se ve cumplida en cada familia que recibe este tipo de apoyos.

A nombre de las familias beneficiarias, la señora Gloria Sosa Gámez, con palabras entrecortadas por el llanto, dirigió unas palabras de agradecimiento a las autoridades por entregarles estos recursos que servirán para el estudio de los menores hijos. 


Estuvieron también en este evento la coordinadora regional del programa, Yolanda García Huerta; el director de Desarrollo Humano del Municipio, Arturo Siller Rodríguez; la coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, Liliana Ríos Olivo y la regidora titular de la comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género en el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, María Elena Arizpe Treviño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario