martes, 19 de abril de 2016

Evitaran contaminación auditiva


Ecología Regulara Musicales Altos
Sabinas, Coahuila. A 19 de abril de 2016.- El coordinador de Ecología Municipal, Mario Flores Negrete, informo conocer ante el incremento de quejas por contaminación auditiva, con el apoyo de Seguridad Publica, se iniciaron los operativos regular los musicales altos en bares, comercios, centros de fiesta y sobre todo en colonias y sectores en donde a altas horas de la noche se tiene la música con un volumen excesivo.

Resalto que la mayoría de los reportes que recibe son de la colonia la Vista Hermosa, Vírgenes, Los Montes, San Antonio; por lo que se pondrá atención especial en estos sectores habitacionales.
Explico que ya se han tomado medidas necesarias de acuerdo al reglamento de Equilibrio Ecológico y de Protección  Ambiental con el que se cuenta en el municipio de Sabinas Coahuila.

Informo que previamente se emite una recomendación verbal, aunque de persistir el musical alto,  se aplicara una sanción que va desde los 10 a los 30 salarios mínimos, agregando que la  Policía Preventiva Municipal está facultada para dar cumplimiento a lo dispuesto por este reglamento de Equilibrio Ecológico y de Protección  Ambiental, incluso se puede retirar el equipo de sonido.

Mario Flores Negrete señalo con estas medidas tampoco se busca perjudicar a los bares, centros nocturnos y salones de fiesta, en donde regularmente la música se tiene durante los fines de semana, aunque sí tendrán que respetar el límite de horario, que está marcado de 9 p.m.; a 2 a.m.; mientras que los comercios que tenga publicidad auditiva deberán regular el volumen para no trastocar la tranquilidad de los transeúntes y de los propios clientes.


Agrego que en el caso de los sectores habitacionales, se exhorta a los vecinos a que hagan conciencia y moderen el volumen de la música, sobre todo durante la mañana y las noches, de lo contrario también se haría acreedores a una sanción, ante las constantes quejas de un importante número de colonos, quienes argumentan que sin importar que no sea día de fiesta o feriado, hay alguno vecinos que siempre que literalmente convierten el sector en centro de fiesta con los musicales altos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario