jueves, 7 de abril de 2016

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA REUNIÓN DE SEGURIDAD


Torreón, Coahuila. A 07 de abril del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó esta mañana la Reunión Estatal de Seguridad donde se dio seguimiento a la estrategia estatal en esta materia.

En el encuentro, que tiene como tarea reforzar las acciones contra la delincuencia, se recordó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, sumada a la colaboración de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno, Coahuila ha logrado un avance en el combate a los delitos de alto impacto.

La disminución del 77.8 por ciento en el delito de homicidio doloso durante este mes de abril (con corte al día 6) comparado con el mismo mes del 2015, da cuenta de este importante logro derivado de la coordinación entre las instituciones y la colaboración de la sociedad civil.

El Mandatario Estatal agradeció la colaboración de todos los actores que contribuyen en mejorar las condiciones de vida y que hacen de Coahuila avance en materia de seguridad.

Acompañaron al Gobernador el General Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar; el General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la 6ª Zona Militar; el General Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante del Mando Especial de la Laguna.

Además estuvieron Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia; Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila;  Bernardo Castañeda Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; José Luis Chapa Reséndez, Comisionado Estatal de Seguridad; Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario