lunes, 25 de abril de 2016

COAHUILA PRESENTE EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2016

  
Saltillo, Coahuila. A 25 de abril de 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Tianguis Turístico Guadalajara 2016, en el que Coahuila está presente con un stand donde se promoverán los sitios de interés del estado; en esta inauguración participó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Este encuentro, es el mercado de promoción más grande de México, donde se proyecta la riqueza de los destinos turísticos de Coahuila como sus seis Pueblos Mágicos y sus más importantes centros poblacionales.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, al finalizar la inauguración, realizó un recorrido por el estante de Coahuila, donde conoció los productos típicos de la entidad que ahí se muestran a los visitantes, además de ser testigo de la forma en que acudieron a pedir informes acerca de los sitios de interés con los que cuenta el estado.

El Tianguis Turístico reúne  a cuando menos mil 20 compradores de 75 países, con alrededor de tres mil 100 expositores y 785 empresas compradoras.

En este marco, se promueve a Coahuila como destino turístico entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, y de Turismo; representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes y de grupos empresariales.

Las autoridades coahuilenses promoverán los seis Pueblos Mágicos del Estado: Arteaga, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Candela, Viesca y Parras, así como los centros poblacionales más importantes del Estado, como Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Además se promociona la gastronomía, la cultura y las artes características de las seis regiones de la entidad.

En su mensaje inaugural, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México es ya una potencia turística, como lo demuestra su posición entre los 10 destinos favoritos en el mundo, lo cual ayuda a consolidar la fuerza y difundir el potencial de la nación.

Añadió que este sector genera 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y contribuye significativamente al desarrollo de sus habitantes, con nueve millones de empleos directos e indirectos, lo que permite crear más riqueza y bienestar a la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario