martes, 12 de abril de 2016

REALIZARÁ GOBIERNO DE COAHUILA CUARTA FERIA NACIONAL DEL EMPLEO


Saltillo, Coahuila. A 12 de Abril de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo oferta miles de plazas laborales para los jóvenes de la entidad a través de la Cuarta Feria Nacional del Empleo que se realizará en Saltillo y Torreón en este mes de abril.

Preocupados por garantizar a los jóvenes las fuentes laborales que aseguren trabajos dignos, formales y bien remunerados y al mismo tiempo, acercar a las  empresas el mejor capital humano para el desempeño de sus labores, el Gobierno del Rubén Moreira realiza esta gran feria del empleo donde se ofertarán un total de 2 mil 250 vacantes para ambas ciudades.

En Saltillo, la Cuarta Feria Nacional del Empleo para Técnicos y Profesionistas tendrá lugar el día 13 de abril en el Centro de Convenciones Canacintra, ubicado en Nazario Ortíz Garza 2888 en la colonia del mismo nombre, a partir de las 10:00 horas.

Con la participación de 40 empresas se ofertarán mil 40 vacantes, de las cuales 708 corresponden a técnicos y 332 a profesionistas y que corresponden a empresas como Toyota, Bravo Montacargas, Nemak, Delphi Diesel Systems, Magna Closures, León Plastic Interiores, Penske, De Acero, Mabe, entre otras.

Los buscadores de empleo encontrarán vacantes con mayor salario como lo son el de ingeniero en procesos con un salario de 58 mil pesos, o el de gerente de finanzas y gerente de materiales con salarios de 48 mil pesos.

Para acudir esta Cuarta Feria del empleo en Saltillo habrá salidas de transporte desde el Ateneo Fuente, la Alameda Zaragoza  y el Distribuidor El Sarape a las 8:00, 10:00 y 12:00 horas.

En cuanto a la Cuarta Feria Nacional del Empleo para Jóvenes tendrá lugar en Torreón el día 14 de abril a las 10:00 horas en el Gimnasio de la Unidad Torreón ubicado en el Bulevar Revolución esquina con Paseo de la Rosita en la Colonia Campestre.

En esta feria se ofertarán 2 mil 250 vacantes de los cuales mil 21 corresponden a Sistemas; en dicho evento se esperan por lo menos mil 400 buscadores de empleo.

Cabe destacar que entre las ofertas que habrá se encuentran 74 vacantes para profesionistas con sueldo de 20 a 25 mil pesos para las carreras de ingeniero industrial, ingeniero civil, administradores, ingeniero en mecatrónica, contadores y comercio internacional.

Para la feria del empleo en Torreón participarán 44 empresas entre las cuales se encuentran Banco Azteca, Soriana, Fábrica de Calzado Andrea, Corporación Luxor, Climas Konfort, Comercial Cimaco entre otras.


A través de las distintas ferias de empleo realizadas en toda la entidad, en lo que va del año en los municipios de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Acuña y Monclova ha sido posible colocar mil 671 buscadores de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario