domingo, 24 de abril de 2016

SE ACTIVAN MÁS DE 5 MIL PERSONAS EN MONCLOVA


Monclova, Coahuila. A 24 de abril de 2016.- Continuando con los festejos del Día del Niño, la carrera Actívate Coahuila Infantil llegó a Monclova, en donde participaron más de 5 mil niños y padres de familia en una gran fiesta de convivencia y activación física.

En representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, dio el banderazo de salida a las miles de familias que se dieron cita al Teatro de la Cuidad y que participaron en las categorías de 500 metros, 1.5 kilómetros y 5 kilómetros, respectivamente.

En su mensaje, Zamora Rodríguez enfatizó que es una prioridad para el gobierno del estado promover hábitos de vida saludable en la población, mismos que previenen la obesidad y el sobrepeso.

En ese sentido, destacó el impulso que la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria le ha dado a la estrategia “Mídete, Nútrete y Actívate” (MNA), que busca fomentar hábitos de alimentación saludable y activación física entre las y los coahuilenses.

Víctor Zamora destacó que con eventos como este, se fomenta también la convivencia familiar y se fortalecen los lazos entre las familias.

A nombre del Gobernador del Estado, el Secretario de Gobierno agradeció la gran respuesta de las y los monclovenses a esta carrera, misma que superó, por cuarto año consecutivo, las expectativas de asistencia. 



En el evento, estuvo presente el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el Alcalde de Monclova, Gerardo García y su esposa Ana Patricia Esquivel de García; el Coordinador Regional del DIF estatal, Josué Jiménez Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario