viernes, 8 de abril de 2016

COMUNICADO


Torreón, Coahuila. A  08 de abril de 2016.- Resultado del operativo realizado en la Región Laguna  los días 6, 7 y 8 de abril por la Subprocuraduría de Desaparecidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se recolectó evidencia que será procesada en los laboratorios de la Policía Científica.

El operativo se realizó en las ciudades  de Torreón y San Pedro; y participaron elementos de la Policía Investigadora, Peritos, Ministerios Públicos especializados en desaparición de personas, elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Coahuila, Policía Federal con Binomios  y una célula de la Policía Federal División Científica integrada por expertos en genética.

Para el Gobierno del Estado, desde diciembre de 2011, es prioritaria la atención integral al fenómeno de desaparición de personas; muestra de ello son las acciones que se han realizado desplegando una gran cantidad de recursos humanos y técnicos para dar con el paradero de las personas que tienen reporte de desaparición.

En el operativo realizado esta semana, participaron coordinadamente con las autoridades federales y estatales integrantes del Grupo Vida.


La evidencia recolectada en las zonas de búsqueda quedó a disposición de la Policía Federal  para ser trasladada a los laboratorios para su valoración científica.

El Gobierno del Estado de Coahuila seguirá trabajando coordinadamente con las autoridades federales y los familiares de las personas desaparecidas para dar con su paradero y castigar a los responsables de estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario