martes, 5 de abril de 2016

AVANZA COAHUILA EN EMPLEO Y SEGURIDAD: CANACINTRA


Ciudad de México. A 05 de abril de 2016.- El Presidente Nacional de CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón, reconoció el trabajo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y los resultados obtenidos en el estado en materia de seguridad, empleo, desarrollo económico e impulso a la educación.

Lo anterior, durante la presentación de la Expo ALADI y de la Feria Internacional Termatalia 2016, que se celebrarán en Torreón y Arteaga, respectivamente.

Guillén Mondragón destacó que hoy Coahuila es ejemplo de progreso que se puede alcanzar cuando el liderazgo político construye una alianza estratégica con el sector privado, particularmente con la industria mexicana.

Asimismo enumeró los logros alcanzados por Coahuila que lo mantienen entre los mejores estados a nivel nacional, como en generación de empleo, 120 mil al momento; impulso a la educación con la creación de siete nuevas universidades; además de promedio de escolaridad; afiliación de la población a sistemas de salud; desarrollo humano; competitividad; exportaciones.

Destacó particularmente el que se haya logrado superar la media nacional en seis de los ocho Objetivos del Milenio señalados por la ONU.

"Sin lugar a dudas un logro social y económico que debe de destacar y que representa la construcción de un mejor futuro para toda la entidad", enfatizó el líder de la CANACINTRA.

De igual manera, Mondragón Guillén reconoció la gran labor que se ha llevado a cabo en Coahuila en materia de seguridad, al disminuir la incidencia delictiva de manera significativa, con lo cual los industriales y la sociedad en general pueden realizar sus actividades.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez invitó a todos los empresarios a visitar Coahuila en estos dos eventos de gran relevancia que se realizarán próximamente.

Se comprometió asimismo a seguir colaborando con las cámaras empresariales en beneficio de las familias coahuilenses, y agradeció el reconocimiento que CANACINTRA ha hecho a su labor durante su administración estatal.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, explicó que la Expo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, en Torreón.

En este mismo evento se realizó la presentación de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Termatalia 2016, que tendrá lugar en Arteaga entre el 29 de septiembre y el primero de octubre. En este evento se promoverá la atención a la salud a través de las aguas termales y mineralizadas, o también conocidas como medicinales.

Al final del evento, los industriales le entregaron un reconocimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez por el desarrollo económico y social que ha alcanzado Coahuila durante su administración.


Asistieron a este evento, además, Mario Lozoya, Vicepresidente Nacional de Delegaciones; Jaime Guerra, Vicepresidente Regional Norte-Centro; Daniel Calvert, Vicepresidente Nacional de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social;  Eugenio Arturo Treviño, Presidente de la Delegación Torreón; Fernando González, Presidente de la Delegación de Ciudad Acuña; Eduardo Olmos, representante del Gobierno del Estado en la Cuidad de México; Luis Alfonso Rodríguez, Sub secretario de Turismo de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario