martes, 26 de abril de 2016

Entrega Rubén Moreira Valdez ampliación de la autopista Torreón San Pedro, en su tramo La Concha-Autopista Cuota Norte.


Torreón, Coahuila. A 26 de abril de 2016.- Con obras que benefician a todo el estado y que están proyectadas para un mejor desarrollo económico del mismo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó la ampliación de la autopista Torreón-San Pedro, en su tramo La Concha-Autopista Cuota Norte, en la que se invirtieron 27 millones de pesos.

Esta obra permite seguir mejorando el proyecto "Port to Plains", ya que esta inversión de la ampliación a ocho carriles de la autopista representa una mayor comodidad para los que por ella transitan.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez mencionó que esta autopista va hasta Piedras Negras y Ciudad Acuña, y que forma parte de un complejo carretero que se está impulsando junto al Presidente Enrique Peña Nieto y que tiene como objetivo hacer más corto el trayecto de Torreón a Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Informó que esta carretera se proyectó desde 2009 para poder tener una mayor competitividad y que fuera una salida más corta de productos desde Mazatlán hacia la costa este de los Estados Unidos.

El Mandatario Estatal reconoció que este tipo de obras se pueden realizar gracias a la conjunción de esfuerzo entre los tres órdenes de gobierno, y enumeró varias realizadas como la modernización de la carretera antigua Torreón-San Pedro; la modernización de la carretera Torreón-Matamoros, misma que va a permitir el Metrobus; el Paso Inferior Senderos; los puentes de la calle de Bravo y Valdez Sánchez; los puentes en Mieleras; el parque industrial que se construye en la región; el PIT; La Jabonera; la Línea Verde; el próximo teleférico; las preparatorias; el Paseo Morelos; la rehabilitación del Teatro Isauro Martínez; en el que se invirtieron más de 20 millones de pesos.

"Nunca antes en la historia habíamos tenido esta cantidad de obra en Torreón", indicó Rubén Moreira Valdez.

Además, se comprometió con todos los habitantes de la Región Laguna a seguir trabajando por mantener la seguridad que se ha recuperado.

El Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó en su oportunidad que esta carretera representa una salida cómoda a San Pedro, a Cuatro Ciénegas, Piedras Negras y Ciudad Acuña. Así como a los habitantes de los nuevos fraccionamientos del sector y representa además la comodidad de la salida y entrada de vehículos al Territorio Santos Modelo.

El alcalde informó que esta vialidad ha tenido en total una inversión de más de 250 millones de pesos ya que se viene construyendo desde atrás, desde el deprimido en Senderos y con el puente del TSM.

Indicó que hay una gran visión en las obras del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, y agregó que estas obras forman parte de un paquete de más de mil 300 millones de pesos que se invierten cada año desde 2014 en este municipio.

Acompañaron al gobernador en el presídium María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Eleazar Bazúa Flores, delegado de la Secretaría de Gobernación; Juan Francisco González González, Presidente Municipal de san Pedro; Ricardo Saldívar Vaquera, diputado local; Guillermo González Castillo, sub secretario de Infraestructura; Julio Ignacio Villalobos Márquez, representante de la constructora; Livia Sánchez Pérez, beneficiaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario