miércoles, 27 de abril de 2016

ANUNCIA RUBÉN MOREIRA INVERSIÓN HISTÓRICA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


Saltillo, Coahuila. A 27 de abril 2016.- Al atestiguar la toma de protesta de Blas José Flores Dávila como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para su segundo periodo 2016-2019, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, anunció para esta casa de estudios la máxima inversión histórica en infraestructura para los próximos tres años.

El Ejecutivo del Estado destacó que esta inversión ascenderá a los 750 millones de pesos, gracias a la coordinación que existe entre los Gobiernos estatal y federal, así como a las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Gracias a las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto y a la inversión del Estado, en los próximos tres años, la Universidad tendrá en infraestructura la mayor inversión de los últimos años.

"Sumará en este año 2016, alrededor de 250 millones de pesos  de infraestructura, en el 2017, 220 millones de pesos y en el 2018, 270 millones de pesos", recalcó.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez fungió como testigo de honor durante la celebración de la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la UA de C, donde se validaron las elecciones de la casa de estudios, se extendió el nombramiento y se tomó protesta al rector electo Blas José Flores Dávila para el periodo 2016-2019.

El Mandatario coahuilense felicitó al Rector por su nombramiento y a la comunidad universitaria por este proceso electoral, así como a la casa de estudios por ser una de las pocas instituciones que cuentan con la posibilidad de elegir a su rector a través  del voto universal.

Luego destacó los retos que enfrenta el Estado en materia de derechos humanos, donde la colaboración de la Universidad Autónoma de Coahuila es fundamental.

Felicitó al rector Blas José Flores Dávila por la proyección y compromiso asumido para crear el Centro Universitario de la Mujer que se sumará a la Unidad Especial para cumplimiento de los derechos humanos.

Dijo que se necesita a la Universidad cerca de las industrias minera y automotriz, formando a los estudiantes bilingües.

"La Universidad está en muchos proyectos, en el tema de los desaparecidos los logros no se entenderían sin la participación de la Facultad de Jurisprudencia y la Facultad de Derecho de Torreón; nos han ayudado en el reto de la democratización en el acceso a la educación por lo que felicito a la casas de estudios por las Facultad de Medicina, Enfermería y Nutrición en Piedras Negras, la de psicología y artes Escénicas en Torreón.

"Agradezco mucho que la necesidad de enfrentar los grandes retos en materia de derechos humanos la universidad se haya anotado junto con nosotros para construir en esta Unidad de Arteaga el Centro de Derechos Humanos", indicó.

Al rendir protesta, el rector Blas José Flores Dávila, reconoció en su discurso a Rubén Moreira Valdez como el aliado más importante de la Universidad y agradeció el apoyo que siempre ha brindado a su alma mater.

"La comunidad universitaria celebra que un egresado de sus aulas dirija los destinos de nuestra entidad, sino que reconoce en usted a un universitario de tiempo completo que ha contribuido a que la universidad pública se coloque en el lugar al que por origen le corresponde: el de la vanguardia de la sociedad".

Como invitados a esta Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la UA de C acudieron además del Gobernador Rubén Moreira Valdez; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; Salvador Hernández Velez, como encargado del despacho de la rectoría de la UA de C; Julián Anzaldúa, Oficial Mayor de la UA de C; el rector Blas José Flores Dávila y el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller.

Estuvieron también los Alcaldes de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Piedras Negras, Fernando Purón; de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, de Arteaga, Jesús Durán y el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario