domingo, 24 de abril de 2016

Municipio sortea y asigna becerros raza charoláis a estudiantes de preparatoria

que participarán en el Concurso del Becerro Gordo en septiembre.
Sabinas, Coahuila. A 24 de abril de 2016.- Luego de arrasar con la edición 34 del tradicional Concurso del Becerro Gordo y con la finalidad de que los jóvenes se sigan interesado en cursas carreras relacionadas con la ganadería y agricultura; por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, con el apoyo de Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, aplicara el Programa de Ganadería entre Estudiantes de 5 preparatorias de Sabinas.

Fue en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, en donde la coordinación de Desarrollo Rural Municipal sorteo y asigno los becerros de la raza charoláis al C.B.T.i.s # 20, COBAC ejido Puente Negro, Bachilleres del Norte, CECYTEC plantel Agujita y Colegio Modelo.

Fue el regidor comisionado en Desarrollo Rural, Ing. Armando Maldonado Ramírez, quien estuvo en representación personal de Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.

El Ing. Armando Maldonado agradeció y reconoció el interés de los directivos y maestros de las 5 preparatorias, por permitir que sus alumnos se involucren en las actividades propias de la ganadería.

El Regidor en Desarrollo Rural, resalto que con el Programa Municipal de Ganadería también se amplía el panorama de estudios universitarios para los jóvenes que están próximos a egresar del bachillerato, ya que la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro ofrece becas para cursar estudios en zootecnia, ingeniero agrónomo o agrícola.

En el sorteo y asignación de los becerros de la raza charoláis, por el C.B.T.i.s # 20 estuvo presente Cinthya Guerrero Cáceres y Antonio Corpus, por Bachilleres del Norte el Profesor e Ingeniero Ramiro Flores Morales, por el Modelo la Profesora María Candelaria Castellanos y por el 

COBAC ejido Puente Negro la Lic. Gabriela Sifuentes y el Profesor Orlando Bonilla, el dirigente de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, Armando de la Garza, el coordinador del Comité del Concurso del Becerro Gordo Alejandro Guerra, el empresario ganadero Carlos Morales, además de los alumnos que se van a involucrar en la crianza, manejo y engorda del becerro.

Los alumnos de bachillerato recibirán el apoyo necesario para aprender el manejo y criado del becerro, alimentación y la presentación de los animales en la edición 35 del concurso del Becerro Gordo, que se realizara en el mes de septiembre.

Fue la Profesora María Candelaria Castellanos, representante del Colegio Modelo, quien reconoció y aplaudió la creación de este innovador programa, ya que con esto también se crea y forja un espíritu de trabajo, 

esfuerzo y carácter en los jóvenes, además de agregar que el Colegio Modelo viene con la intención de llevarse una vez más el 1er Lugar en la Talla Grande y el Gran Campeón.

Fue posterior a la asignación de los Becerros, que los alumnos y los maestros registraron de manera forma los sementales ante el comité organizador del Concurso del Becerro Gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario