miércoles, 20 de abril de 2016

EXHIBEN MUESTRA FOTOGRÁFICA EN CASA DE LA CULTURA

San Juan de Sabinas, Coahuila. a 20 de abril de 2016.-En congruencia con su política de fomento a la cultura, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas inauguró la exposición fotográfica Rostros de la Humanidad que se muestra en un espacio especial dentro de la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana  y dijo que esta exhibición servirá para que quienes asistan incrementen su acervo cultural y admiren una técnica especial de hacer fotografía.

El presidente municipal dijo que esta muestra es una propuesta cultural interesante que permite tener un acercamiento con esta manifestación artística.

El primer edil se refirió al respaldo que su gobierno ha dado para promover espacios culturales y de aprendizaje y dijo que todas estas acciones son benéficas porque impulsan el crecimiento cultural de la ciudadanía.

Invitó a la ciudadanía a conocer la muestra, y disfrutar de la expresión artística plasmada en las imágenes captadas por la lente de Flor Yáñez Álvarez a lo largo de muchos años y en diferentes lugares del mundo.

Esta exposición muestra 41 fotografías de rostros de personas, niños, niñas, mujeres, hombres de diversos países que se caracterizan porque han atravesado conflictos violentos y a pesar de todo son sobrevivientes y siguen adelante con fortaleza esperanza y dignidad.

La autora es originaria de Chihuahua, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua; su formación y desempeño profesional alrededor del mundo le han permitido conocer otras culturas, costumbres y personas, involucrándose en procesos de mediación en países como Camboya, Inglaterra, Escocia, Rwanda, Uganda, República del Congo, Australia, Fiji, México, Canadá, entre otros, fundamentados en la pasión por el ser humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario