martes, 5 de abril de 2016

Debe PGJE esclarecer en su totalidad el caso de la autopista premier: Silvia Garza


Ciudad de México. A 5 de abril de 2016.-Con la finalidad de esclarecer dudas en torno la Senadora por Coahuila, Silvia Garza, exhortó ante el pleno del Senado de la República a que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, esclarezca los hechos ocurridos el pasado 31 de marzo del 2016 en la autopista Premier Rosita-Allende, en donde dos personas perdieron la vida.

“Hay muchas dudas en este caso, las autoridades se muestran muy herméticas, los comentarios de la gente no son positivos, es responsabilidad del gobierno de Coahuila, esclarecer toda duda en torno a este caso” dijo la legisladora.

La Senadora por Coahuila comentó que la Fuerza Coahuila es un cuerpo policial que cumple la función de garantizar el control y la seguridad de los ciudadanos.

“Lamentablemente en el año 2012 de acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, se hicieron una gran cantidad de denuncias por violación a los derechos por parte de autoridades policiacas en el Estado, aumentando cada año y llegando en el 2015 a 25 denuncias, confirmando que la creación de un nuevo grupo policiaco sería la solución para poder abatir estos problemas” comentó.

La senadora panista dijo que hace apenas unos días se dio a conocer de manera “oficial” que una pareja fue acribillada en la autopista Premier Nueva Rosita. La Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informaron que los elementos fueron agredidos por los ahora occisos, a quienes les decomisaron armas y chalecos, en una persecución que terminó en la autopista en mención.

Garza Galván comentó que no obstante lo anterior, en diferentes medios existen comentarios respecto a que los hechos ocurrieron en forma distinta a la versión oficial, lo que obliga a la institución encargada en procuración de justicia local a que junto a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, esclarezcan los hechos y determinen si existió alguna violación a los derechos humanos.


“Es importante señalar que al ser “Fuerza Coahuila” es un nuevo cuerpo de policía, sus acciones deben ser desde el principio transparentes y apegadas a derecho. El inicio de una corporación policiaca es la posibilidad de contar con un nuevo modelo que regrese a la ciudadanía la tranquilidad que durante los últimos años ha perdido” finalizó la legisladora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario