miércoles, 20 de abril de 2016

Sigue apoyo a la educación en Sabinas


Sabinas, Coahuila. a 20 de abril de 2016.-La presidenta del DIF Sabinas, C.P. Zulmma Guerrero de Flores, recibió en sus oficinas a la niña Mayal Elizabeth Martínez Sánchez quien participara en Saltillo, la capital del estado para tratar de ser elegida como una de las difusoras de los niños de Coahuila y poder viajar a la ciudad de México con el objetivo de fomentar la participación infantil donde los ganadores podrán expresar sus opiniones y proponer soluciones a diversas problemáticas que detecten en su entorno escolar y en la comunidad.

La alumna de la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas llegó acompañada de la maestra Alejandra María Flores Escalante quien personalmente se ha encargado de la preparación de esta alumna para poder lograr llegar a la etapa estatal asesoradas por la directora del plantel, la maestra Verónica Rodríguez.

Los derechos de los niños, es el tema que Mayal expondrá frente a todos los participantes de cada rincón del estado, tema que domina bien y que defiende como suyo. La pequeña reunión con la presidenta del DIF, sirvió para que se les hiciera entrega de un cheque que cubrirá el hospedaje de la participante en la capital así como para otros gastos.

El apoyo a la educación ha sido una prioridad en la administración municipal del alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio de donde se han desprendido exitosos programas que siguen en funcionamiento beneficiando a miles de estudiantes como Alcalde en tu escuela y la Patrulla Escolar, se entregan becas económicas en diversos niveles educativos y se trata de apoyar a las instituciones con soluciones para ciertas problemáticas a las que se enfrentan los centros educativos.


Mayal Elizabeth agradeció el apoyo y le dijo a la Sra. Zulmma que dejaría todo de sí para representar bien a Sabinas y poner a su comunidad en alto mientras sus maestras no dudaron en dejar claras las capacidades de esta niña que representa dignamente a su escuela y a su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario