domingo, 10 de abril de 2016

Se ilumino el “David Yutani Amín”

Lenin lanzo la primera bola ante más de 3 mil aficionados, los Cardenales se presentaron en la LBNC.
Sabinas, Coahuila. A 10 de abril de 2016.- Con la asistencia de más de 3 mil aficionados en el renovado e iluminado estadio “David Yutani Amín”, gran noche de béisbol de béisbol se vivió en Sabinas con la presentación de los Cardenales en la Liga Instruccional del Norte de Coahuila.

Más de 35 años tuvieron que pasar para que se volviera a encender el switch en el coloso de la “Álvaro Obregón”, que lucio como en sus mejores tiempos, emulando y recordando las noches de béisbol en los años Setenta.

Imponente y con un lleno total lucio el “David Yutani Amín”; reinando el ambiente familiar y de fiesta, luego de que la afición de Sabinas, Agujita y Cloete se volcó para apoyar a los Cardenales.

Regia inauguración, encabezada por la directiva de los Cardenales y el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, quien tuvo a bien realizar un reconocimiento post morten al gran precursor e impulsor del “Rey de los Deportes”, como lo fue Don David Yutani Amín, que en el año de 1971 trajo a Sabinas el béisbol de la Liga Mexicana.

Fue David Yutani Kuri,  ex Alcalde de Sabinas e hijo de Don David Yutani Amín, quien en nombre de su familia recibió la el reconcomiendo post morten a su padre.

En la ceremonia de apertura el Alcalde de Sabinas estuvo junto a los directivos de la Liga del Norte, de los Cardenales de Sabinas y del Lic. Jorge Hernández Rocamontes, quien acudió en representación personal de Don Antonio Gutiérrez Garza y la cadena comercial Súper Gutiérrez.

Estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Arnulfo Guajardo Flores, los regidores Reynaldo Espinoza Reyna, Jorge Carrillo Campos, Armando Maldonado Ramírez, Marcos Ramírez Arenas, el coordinador

 de Fomento Deportivo Guadalupe Villanueva Avilés, el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, dirigente de Senderos de San Valentín y Miguel Chávez, coordinador de Deportes en San Juan de Sabinas, en representación del Alcalde Cesar Gutiérrez Salinas.

Se contó con la presencia de ex jugadores de béisbol en la Liga del Norte y Liga Mexicana, como Roberto Montelongo, Juan Silva Torres, Jorge Soto, Manuel “Negro” de Hoyos, Jorge “Negro” Gaytán, 

Juan Carlos Picazo, Jesús “Polla” Oviedo , Francisco Javier Martínez, Bulmaro García Romo, Wenceslao “Chalayo” González, Rodrigo “Rorro” Pérez, Armando Rodríguez Rivas, el “Vikingo” Ríos y demás personalidades.

Fue la escolta y banda de guerra del C.B.T.i.s # 20 quienes realizaron los honores al lábaro patrio, mientras que la joven Alejandra Castro entono el glorioso himno nacional mexicano.

El Alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio  agradeció a toda la afición que se dio cita y pidió mantener el apoyo durante toda la temporada para los Cardenales de Sabinas – Agujita, el equipo de casa.

Mientras que la afición, beisbolista y los conocedores del “Rey de los Deportes”, reconocieron el valioso esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal de Sabinas por regresar las noches de béisbol a 


Sabinas con la rehabilitación del alumbrado en el “David Yutani Amín” y con el retorno de la Liga del Norte a la villa de Agujita, al habilitar el parque de la “Sección 31” en el Barrio 4.



Fue el Alcalde quien con el lanzamiento de la primera bola decreto el Play Ball, mientras que en la caja de bateo estuvo el Lic. Jorge Hernández Rocamontes y en la receptoría David Yutani Kuri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario