martes, 19 de abril de 2016

AVANZA COAHUILA EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS


Saltillo, Coahuila. A 19 de abril del 2016.- Sin lugar a dudas, el tema de la educación es una de las prioridades del Gobierno de Rubén Moreira Valdez al destinar importantes inversiones en la construcción de nuevos espacios educativos serán determinantes en el aumento de escolaridad y garantizarán el futuro de los jóvenes de la entidad.

Con más de 1 mil millones de pesos que en la actualidad se invierten en la construcción, rehabilitación y recuperación de espacios educativos en toda la entidad, dejando claro que en esta materia, el Gobierno de Coahuila no bajará la guardia.

Persiguiendo los mismos objetivos que el Presidente Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo estatal ha enfocado sus esfuerzos para construir 30 nuevas preparatorias por todo el Estado tal como lo anunció recientemente y que serán erigidas de acuerdo a las necesidades de los municipios, sumándose a las 203 que se construyeron en los primeros cuatro años del Gobierno estatal.

Abatiendo la carencia de espacios educativos en las áreas más alejadas de la entidad y otorgando oportunidades a  los jóvenes que por falta de recursos económicos no podían trasladarse hasta donde se encontraban las preparatorias y las universidades, el Gobierno de Moreira Valdez también construyó 7 nuevas universidades Politécnicas y Tecnológicas y una más que se construirá próximamente.

Gracias a la visión del Mandatario Estatal, en Coahuila se ha incrementado la infraestructura educativa en el nivel medio superior en más de 300%, con lo cual todos los municipios de Coahuila cuentan con educación media superior en alguna de sus modalidades, independientemente de las privadas.

 La cobertura que se tenía en todos los rincones del estado con los CECyTEC, CONALEP y COBAC que están en las cabeceras municipales, aunados a los EMSAD que cubrían parte de la zona rural del estado, se reforzó gracias a la gestión del Gobernador con la Secretaría de Educación federal y la incorporación de 155 telebachilleratos que ya se tienen en todo el estado.

 Con ello, se tiene la oferta necesaria de educación media superior para satisfacer la demanda de todos los egresados de secundaria en el estado.

 Hoy por hoy, la cobertura en el estado en educación media superior es del 68%, y la meta para el final de este sexenio es del 70 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario