jueves, 11 de julio de 2013

Depuran nómina de Presidencia Municipal

Melchor Múzquiz, Coahuila;  Miércoles 10 de Julio de 2013.-A 5 meses de que concluya la actual Administración Municipal 2010-2013 y para perfilar un cierre con finanzas sanas, el Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes en conferencia de prensa dijo que dicho Ayuntamiento, enfrentará estos últimos períodos de gestión, con el mínimo de personal como una estrategia de optimizar recursos y sanear sus finanzas.
La intención es cumplir lo que tanto hemos venido comentando, dejar cero deudas a proveedores y cero deudas a los bancos por ello se efectuó un análisis sobre los empleados que en un momento dado ya no están realizando una función para actuar al respecto y reducir la nómina municipal.

Dijo que los recursos que se ahorren serán utilizados para el Subsemun que es el Subsidio para la Seguridad Municipal y en el cual el Municipio tiene la obligación de aportar la cantidad de 2 millones y medio de pesos a cambio de que la Federación destine la cantidad de 10 millones de pesos para el Municipio de Múzquiz.
Esta información nos llegó hace poco más de 10 días, notificándonos que dicho convenio fue firmado aún y cuando a nosotros nos llegó fuera de tiempo.
Argumentó el edil que en todo el Estado de Coahuila, únicamente 5 Municipios cuentan con este beneficio y fue en el mes de Marzo de este año cuando al Ayuntamiento de Múzquiz notificaron que podían ingresar a dicho beneficio.
Se llevó a cabo toda una serie de procesos lo cual aterrizamos hace 15 días, más sin embargo como el presupuesto de gastos del Municipio se realiza durante los primeros 2 meses, Enero y Febrero, la Presidencia no presupuestó esos 2 millones y medio de pesos para aportar al Subsemun.
Agregó que los gastos de Presidencia ya no se podían modificar porque ya estaban presupuestados y de ahí se buscó la manera de obtener el recurso para depositar a la federación la parte que le corresponde al Municipio y esto será factible adelgazando la nómina.
Yo quiero agradecer a todas esas personas, 25 para ser exactos, por todo el tiempo que trabajaron con nosotros, definitivamente que hicieron un buen trabajo pero hay gente que ya no tiene una función en esta Administración, ejemplo de ello la Directora de la Casa de la Cultura, Enedelia Rodríguez quien realizaba su función de las 16:00 horas en adelante, pues tenía que cumplir con otro empleo, a estas personas dijo, pues se optó por informarles que se requiere de ciudadanos o ciudadanas de tiempo completo para que desempeñen las funciones pertinentes.
Cabe hacer mención, será durante los próximos días cuando la Presidencia Municipal reciba alrededor de 4 millones de pesos, del Subsemun y al aplicarlos la Federación enviará el resto.
Aclaró el edil que el recorte de personal nada tiene que ver con cuestiones políticas.
Yo soy muy respetuoso de las directrices que nos marcó el IEPC y por ello quiero hacer mención también que existe gente que trata de denostar la Administración actual, seguir golpeteando y eso no se vale.
Cabe recordar que hace 3 años y 6 meses, nosotros recibimos una Presidencia Municipal sin luz, con una deuda de más de 36 millones de pesos y no queremos que ocurra en esta ocasión la misma situación.

En virtud de ello, vamos a otorgar lo que le corresponda por ley a estas personas que hoy forman parte de la depuración de nómina y quiero reiterarles que les estoy muy agradecido porque trabajaron con nosotros pero también deben de entender que se les dio una oportunidad de trabajar, empleo que no es eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario