miércoles, 24 de julio de 2013

Una falla en el sistema de cambio de vía, fue la causa del descarrilamiento del tren en Sabinas.



Sabinas, Coahuila. A 25 de Julio de 2013.- Desde muy temprano las cuadrillas de trabajadores de la empresa Ferromex, realizaban maniobras para poder levantar los pesados vagones que se descarrilaron la noche de ayer martes en el tramo férreo de Piedras a Monclova, a la altura de la colonia Centenario de esta localidad de Sabinas.

La luego de la inspección del lugar del accidente, personal de Ferromex, de protección civil municipal, ordenaron el levantamiento de los durmientes de madera que sirven de base de las vías por las cuales el tren se desplaza, y mismas que después de descarrilarse, resultaron dañadas al grado que se tuvieron que reemplazar por completo.

Tras el recorrido por el lugar del accidente, personal de Ferromex,  determino que al paso del convoy tirado por las locomotoras 4680 y 4574, 82 vagones, de los cuales 5 de ellos quedaron descarrilados luego de que registro una falla en el sistema de cambio de vías, lo que origino el descarrilamiento del tren la noche del martes.

En ese sentido, personal de Ferromex, a cargo de Sergio Garcia quien dijo ser ayudante del superintendente de la empresa Ferromex, señalo que por lo menos 200 metros de vía resultaron dañados en su totalidad, y en poco menos de 20 horas quedara restablecido el desperfecto a fin de poder continuar con el paso del tren ya que es la única vía que comunica  al norte con el sur del país por el estado de Coahuila.


Es importante mencionar, que en tres años, se han registrado dos accidentes de este tipo, y todo ha sido, dado la falta  mantenimiento del sistema ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario