martes, 2 de julio de 2013

Sin vigilancia el IEPC y los paquetes electorales en la carbonífera.

Sabinas, Coahuila. A 02 de Julio de 2013.-Desde el pasado domingo 30 de Junio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC), entrego en cada uno de los 38 municipios del estado los paquetes electorales, conteniendo en su interior, las miles de boletas que se utilizaran el día de la jornada electoral en donde se habrán de renovar el mismo número de alcaldía en la entidad.

Ante esa situación, hoy se pudo apreciar que a unas horas de cerrar la etapa de campaña de proselitismo, en cada uno de los comités electorales en la región carbonífera, no cuentan con vigilancia alguna, lo que constituye un peligro contante, tanto para el personal del IEPC, como para los mismos paquetes electorales.

En Sabinas, el comité se encuentra a una cuadra de la presidencia municipal, y la seguridad es nula en cuanto al perímetro de las oficinas electorales, toda vez que las boletas y los paquetes electorales, se encuentran en un cuarto sellado por el personal del comité municipal electoral, pero aun así, existe el peligro de que alguien pudiera sustraer el material electoral de manera indebida.

En el municipio de San Juan de Sabinas, el comité municipal electoral se encuentra en la calle Hidalgo No. 117, de la colonia Comercial, y tampoco cuenta con vigilancia. De la misma manera, cuentan ya con el material electoral, pero la vigilancia es nula, ya sea de día o de noche.

Mientras que en el municipio de Muzquiz, el comité municipal electoral, ubicado por la calle Hidalgo No. 102 de la zona centro, a poco mes de cincuenta metros de las oficinas de la presidencia municipal, también está desprotegido de quienes pudieran en algún momento, poder tener la intención de robar o sustraer los paquetes electorales con fines delictivos o pretenciosos electoralmente hablando.

Dado la situación que se vive en materia política, y las situaciones que se han dejado ver y sentir en cada uno de los municipios de la carbonífera, con los partidos y sus candidatos, es necesario que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC), tome la decisión de solicitar al estado, que a través de sus fuerzas de seguridad, instalen en los comités electorales de cada municipio, la presencia policiaca, a fin de brindar mayor seguridad y confianza en este proceso electoral, que está a punto de concluir el próximo domingo 07 de Julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario