miércoles, 31 de julio de 2013

Sesiona cabildo en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 31 de Julio de 2013.-En reunión de cabildo celebrada el pasado 31 de julio, el alcalde Antonio Nerio y el cuerpo de regidores y síndicos del municipio tomaron diversos acuerdos, entre los que destaca la propuesta hecha por el Consejo Empresarial de Nueva Rosita de otorgarle el nombre de J.W. Kniffin a una calle que va desde la avenida Simpson y desemboca en la carretera federal 57, la cual actualmente se conoce con el nombre de  calle Unión.

 Esta idea fue puesta a consideración de los miembros del ayuntamiento y  luego de un profundo análisis se llegó a la conclusión de que se revisará para tener una investigación factible que derive en condiciones benéficas para la ciudadanía que habita a lo largo de esa avenida que entronca con la carretera federal 57.

El objetivo de postergar esta aprobación, indicó el alcalde Nerio, se fundamenta en que deberá estudiarse con mayor atingencia todas las circunstancias que conlleva un cambio de nombre a una calle de la ciudad y aseguró que no se hará nada que afecte a los residentes.

Y es que si se hace este cambio, las personas que viven a los largo de la avenida Unión tendrían que erogar diversos gastos por concepto de ajustes en su papelería oficial, tanto personal como de las escrituras de las viviendas, y en ese contexto nunca se hará nada por perjudicar a los ciudadanos, sostuvo el mandatario municipal.
El cambio de nomenclatura que se propuso obedece a iniciativa presentada por el Consejo Empresarial de Nueva Rosita y el presidente municipal abundó que la administración que encabeza siempre ha manifestado el deseo de reconocer a neorrositenses distinguidos y altruistas que trabajaron en beneficio de la ciudad.

El primer edil aclaró que en caso de que no se pueda hacer el cambio de nombre a la citada calle, entonces existe la probabilidad de designar como J.W. Kniffin al tramo del libramiento sur que está construyéndose entre el cuartel de bomberos y que entronca con la avenida Monterrey en la colonia Magisterio.

Por otra parte, en esta misma sesión de cabildo se autorizó el incremento de los valores catastrales para el 2104 y el alcalde Nerio señaló que estos aumentos irían en proporción directa al crecimiento de la inflación, que está calculada en un 5 por ciento, destaco que tales valores no han sido incrementados en un periodo de 2 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario