miércoles, 24 de julio de 2013

Descarrila tren en Sabinas, no hay lesionados, solo miles de pesos en daños materiales.


 Sabinas, Coahuila. A 24 de Julio de 2013.-Se descarrilla el tren en sabinas, al lugar llegan autoridades de protección civil y seguridad pública, apoyados por el cuerpo de bomberos y más tarde el ejército mexicano, descartando personas lesionadas y daños a viviendas.

El pesado convoy  de aproximadamente cien vagones,  y que se dirigía a la ciudad de Frontera y  su interior transportaba por lo menos 100 toneladas de salvadillo, se descarrillo  de su respectiva vía a la altura de la colonia Centenario, saliéndose por lo menos seis vagones, mientras que tres de ellos terminaron acostados sobre su lado derecho.

Personal de protección civil municipal, a cargo de Cesar Silerio, arribaron al lugar del accidente y acordonaron el perímetro siniestrado, a fin de que nadie pudiera salir lesionado.

 

Así mismo, se realizo la primera inspección del lugar de los hechos en busca de personas lesionadas, descartándose de inmediato, declarando solo los daños materiales, mismos que serán valuados en cientos de miles de pesos.

Un empleado de Ferromex de nombre Gerardo Pecina, quien se desempeña como garrotero, dijo en primera instancia a las autoridades, que el tren había salido de la ciudad de Piedras Negras, cerca de las 20 horas, y tenían como destino la ciudad de Frontera, Coahuila.

En representación del la primera autoridad, se hizo presente el director de Obras Publicas Jorge Morales De La Garza, quien se entrevisto con las autoridades de protección civil, bomberos y seguridad pública, a fin de conocer la situación, e informar al alcalde Jesús Montemayor.

En este momento, autoridades militares han acordonado el área por tratarse de jurisdicción federal y evitar que alguien se aproveche de la situación y llegue a sustraer el cargamento.


Por su parte, la empresa de Ferromex, estará tomando conocimiento de los hechos y a través de su personal y de la SCT, buscaran entre los fierros retorcidos, determinar cuáles fueron las causas de este descarrilamiento, ya que el área donde se registro el percance, está considerado como zona urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario