jueves, 30 de marzo de 2017

17 para el 17 Sabinas cuenta con nuevo Centro de Mediación Comunitario


Sabinas, Coahuila. A 30 de marzo de 2017.- Con la finalidad de brindar asistencia social, mediante asesoría jurídica y psicología que permita dar solución a los conflictos que se presenten entre los habitantes de la comunidad, el Gobierno Municipal de Sabinas inauguro el nuevo Centro de Mediación Comunitario, en las antiguas instalaciones del DIF, ubicadas en Cuauhtémoc e Independencia.

El Alcalde Lenin Flores fue quien realizo el corte del listón inaugural del nuevo Centro de Mediación Comunitario; le acompaño la directora de Seguridad Publica Lic. Minerva Barrón Rodríguez, la Tesorera Municipal C.P. Margarita Urano Rincón, la arquitecto Anna Karenina Flores, directora de Obras Públicas, comunidad en general y beneficiarios del sector.

El Edil Municipal expreso que fue gracias a los fondos de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, (FORTASEG), que se pudo concretar la rehabilitación de las antiguas instalaciones del DIF, en donde se 

tendrá personal capacitado para asistir jurídicamente, ayuda psicología que a fortalecer la integración familiar, además de la mediación, para evitar que las colonos entren en conflicto.
Sera la dirección de Seguridad Publica quien directamente este a cargo de la operación de dicho Centro de Mediación Comunitario, en donde se tendrá la encomienda de conciliar.

La arquitecto Anna Karenina Flores Fernández, indico que en el Centro de Mediación Comunitario se invirtió cerca de medio millón de pesos, al reconstruir la fachada del inmueble, aplicación de pintura en interior y exterior  instalar todo el sistema de cableado eléctrico, suministro de inmobiliario para atención a la ciudadanía, construcción e instalación de vitropiso, construcción de divisiones, para adecuar oficinas, recepción y sala de juntas, entre otra serie de trabajos.


Se anunció que hasta el final de la actual Administración se va a trabajar para ofrecer más espacios de asistencia social, que ayuden a elevar la calidad de vida de los habitantes de Sabinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario