domingo, 5 de marzo de 2017

Recorre Rubén Moreira Valdez obras de construcción del Centro Oncológico "Carlos Chavarría Delgado" y Hospital Materno infantil la mañana de este domingo

       

Saltillo, Coahuila. A 05 de marzo del 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó este domingo un recorrido de supervisión de avance de obra por dos hospitales que se encuentran en construcción en Saltillo que son el Centro Oncológico "Carlos Chavarría Delgado" y el Hospital Materno Infantil y que juntos, suman una inversión de más de 1000 millones de pesos.

Con un avance único en la historia en la materia de infraestructura hospitalaria de Coahuila, el Gobierno del Estado avanza con acciones tangibles para atender a todos los sectores de las distintas regiones del Estado.

Bajo esta premisa, en lo que va de la administración, como nunca antes en la historia de nuestra entidad, el Ejecutivo Estatal a cargo de Rubén Moreira Valdez ha invertido en infraestructura hospitalaria.

Así, el Centro Oncológico "Carlos Chavarría Delgado" y el Hospital Materno Infantil visitados esta mañana se suman al Hospital General de Piedras Negras, al Hospital General de Torreón y próximamente al del Instituto Mexicano del Seguro Social de Acuña, todos iniciados durante la administración estatal que encabeza Rubén Moreira Valdez.

Al cumplir con los compromisos adquiridos con los coahuilenses para otorgar mejores condiciones de vida, el Gobierno estatal conjunta personal preparado y capacitado, equipo de última generación y hospitales modernos para brindar atención inmediata, oportuna y de calidad a los coahuilenses a la población más vulnerable de nuestra entidad.

En este recorrido, el Gobernador dio cuenta de que tanto el Centro Oncológico "Carlos Chavarría Delgado" como el Hospital Materno Infantil serán concluidos este mismo año y que en este momento su avance es considerable.

En el Centro Oncológico requiere de un inversión de 333 millones de pesos y permitirá una atención ambulatoria para quienes padecen algún tipo de cáncer y dará servicios de tratamiento nuclear, quimioterapia y radioterapia.

Se ubicará a un lado del Hospital General en un terreno de 16 mil 790 metros cuadrados con un área de construcción de 5 mil 626 metros cuadrados y constará de  sala de radio terapia, sala de braquiterapia, sala de acelerador lineal, sala de medicina nuclear, sala de gammacamara, sala de quimioterapia y sala de recuperación así como dos salas de procedimientos y de capacitación.

Además tendrá un área de consulta externa, 12 consultorios, área administrativa, farmacia, laboratorio, cafetería,  área de mantenimiento, tres casetas de vigilancia y estacionamiento para 154 cajones.

En esta visita dominical, el Mandatario estatal recorrió también el Hospital Materno Infantil que forma parte de este complejo hospitalario y cuya inversión alcanzará los  700 millones de pesos.

Esta obra que contará con un albergue y un helipuerto se construye en una parea de  terreno de 25 mil metros cuadrados y su área de construcción es de 22 mil 500 metros cuadrados y contará con una unidad de quemados, cirugía pediátrica, gineco-obstetricia y cuidados intensivos aislados, terapia intermedia.

En su planta baja tendrá áreas para transfusión sanguínea, imagenología, farmacia, urgencias y laboratorio clínico, además de un área oncológica, consulta externa, lavandería, comedor, dietología, almacenes, vestidores, morgue, centro de máquinas así como cuarto de máquinas, conservación y mantenimiento.

El Mandatario estatal destacó que en este terreno se ubicará una planta tratadora de aguas para atender tanto al Hospital Materno Infantil, al Centro Oncológico "Carlos Chavarría Delgado" y al Hospital General.


Con la sensibilidad por los que menos tienen y en beneficio de los sectores más vulnerables, el Gobernador Rubén Moreira Valdez cumple con sus compromisos y como desde el primer día de su administración, seguirá trabajando en todos los sectores hasta el último día de su Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario