martes, 7 de marzo de 2017

PROGRAMA PASPRAH DEL INSUS CONTINUARÁ OPERANDO EN COAHUILA A BENEFICIO DE LOS MÁS NECESITADOS.

  • En Coahuila se han entregado mil 200 cartas de liberación gracias al programa. 
Saltillo, Coahuila. A 07 de marzo de 2017.-El Programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH), es un instrumento de apoyo destinado al pago escrituración de terrenos a beneficio de avecindados en condiciones de extrema pobreza.

Con el fin de brindar certeza jurídica de sus lotes, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) continuará con el Programa para la regularización a favor de quienes más lo necesitan.

El programa pretende propiciar un desarrollo urbano ordenado y brindar las condiciones de bienestar social para sus moradores, debido a que el crecimiento de las áreas urbanas y suburbanas se ha presentado de manera desordenada, generando asentamientos humanos irregulares.

“El programa provee cartas de liberación de adeudo para que las personas que menos tienen obtengan sus escrituras, es dinero virtual y las cartas de liberación son en función del costo”, expresó el delegado del instituto, Gerardo García Peña.

Trascendió que dentro de la actual administración presidencial, Coahuila ha recibido el programa a pesar del bajo índice de pobreza extrema; en cuatro años se han entregado mil 200 cartas de liberación.

Gracias a este apoyo, el Insus continuará trabajando junto al Gobierno del Estado de Rubén Moreira Valdez, pues este proyecto es prioritario a fin de propiciar un desarrollo urbano ordenado y con las condiciones de bienestar social que permita superar las condiciones de rezago social.


La aplicación de este apoyo federal está dirigido a la regularización de la propiedad de la tierra en localidades de 2 mil 500 habitantes o más y está alineado al Plan Nacional de Desarrollo de "México Incluyente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario