domingo, 26 de marzo de 2017

ENTREGA GOBERNADOR APOYOS PARA BENEFICIO DEL CAMPO COAHUILENSE Y SUS FAMILIAS


Ejido La Sauceda, Ramos Arizpe, Coahuila. A 26 de marzo de 2017.- Como parte de las acciones que en beneficio del campo coahuilense, el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó una intensa gira de trabajo por varias comunidades donde entregó de apoyos para los productores de cera de candelilla, mientras que más temprano en el municipio de General Cepeda se realizó una ceremonia similar donde fueron entregados apoyos a productores de la región.

En su mensaje, el Gobernador señaló que si bien se ha realizado mucho por el campo, aún hay cosas por hacer para beneficio de las comunidades, en este caso particular, de la comunidad candelillera. Recorrió esta comunidad, presenció el proceso de realización de la cera de la candelilla, conversó con los habitantes del sector con quienes se comprometió a seguir realizando acciones que detonen la venta de su producto.

En su intervención, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, reconoció el trabajo del gobierno estatal que acciones apoya a la comunidad candelillera y a sus familias.

Mientras que en General Cepeda, su alcalde, Rodolfo Zamora Rodríguez, destacó que el campo tiene un gran aliado en la persona de Rubén Moreira, quien desde el inicio de su administración ha realizado acciones que benefician a quienes trabajan y viven de este sector rural.

“General Cepeda ha avanzado, va creciendo, gracias al señor gobernador”, hoy tenemos educación, seguridad, trabajo”, dijo.

En el ejido La Sauceda, el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña, informó que con una inversión de alrededor de 6 millones se entregará equipamiento para acondicionar la zona de trabajo donde se realiza el proceso que requiere sacar la candelilla. Es decir, se entregaran 90 techos, un camión de tres toneladas y media, apoyos del PESA para 42 comunidades de 8 municipios coahuilenses (Arteaga, Castaños, General Cepeda, Ramos Arizpe, Torreón, Saltillo, San Pedro, Parras).

Mientras que en General Cepeda, se realizó la entrega simbólica de cheques en apoyo a los productores; recibieron de manos de las autoridades presentes: Alfredo Lira, José Muñoz, Heriberto Barroso, Asunción Vázquez, Gregorio Alcalá, Jesús Nava, Isaías Charles, David Gómez, Modesto Salazar, Miguel García, Mario Reyna, Clemente Rodríguez.

En ambas ceremonias, Vega de la Peña indicó que el apoyo y respaldo al campo coahuilense continuará de parte del gobierno estatal, como se ha venido haciendo desde el inicio de la administración presente.

“Su amigo el gobernador Rubén Moreira siempre va a estar cerca de ustedes”, señaló.

En tanto, el Presidente de la Unión de Productores del Ixtle y de la Cera Candelilla (IXCAN), David Hernández Martínez agradeció la gestión del mandatario coahuilense para la obtención de las pailas, mismas que habrán de beneficiar a 90 ejidos, así como la gestión ante el titular del IMSS ya que gracias a esto IXCAN y sus ejidos asociados contaran con su seguro urbano a mitad de precio, seguro que les traerá beneficios como pensión, hospitalización, infonavit, etc.

“Nunca habíamos tenido un gobernador que volteara a ver a los candelilleros, jamás habíamos tenido un apoyo del estado”, expuso.

Durante el evento, además de la entrega simbólica de apoyos a Candelilleros, se entregó material deportivo para los equipos deportivos de las comunidades Hipólito y La Sauceda.

Por último, la beneficiaria Juana María Alemán Muñiz agradeció los apoyos recibidos y destacó que a 80 años de la fundación de esta comunidad, Rubén Moreira Valdez es el primer gobernador que acude en su apoyo.

“Nunca había venido ningún gobierno a visitarnos, mucha gracias por estar aquí con nosotros y por los apoyos que nos trae”, recalcó.

 Por la mañana, autoridades coahuilenses en el marco del aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe, develaron un busto y una placa en honor de Venustiano Carranza Garza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, ceremonia en la que además se realizó una guardia de honor por las autoridades. 


Estuvieron presentes además del gobernador, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez; el Presidente Municipal de General Cepeda, Rodolfo Zamora Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña; así como titulares de dependencias y productores afines al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario