jueves, 30 de marzo de 2017

MÁS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y ELECTRIFICACIÓN PARA TODOS LOS COAHUILENSES

  
Monclova, Coahuila. A 30 de marzo de 2017.- Para generar mejores condiciones de desarrollo social, salud, seguridad y traslado, el Gobierno del Estado invierte mil millones de pesos en obras de pavimentación y recarpeteo en comunidades rurales y colonias de los 38 municipios del Estado, como las que este día se pusieron en marcha y entregaron en esta ciudad.

Además se dio el banderazo para más obras de electrificación y abatir con ello los índices de pobreza y marginación social.

La meta de este Programa Estatal de Pavimentación es cubrir una superficie total de tres millones de metros cuadrados en cerca de dos mil 700 cuadras, para beneficiar a las miles de familias de 400 colonias y comunidades de todo Coahuila.

En una intensa gira de trabajo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo inicial e inauguró más obras de recarpeteo, pavimentación y electrificación en municipios de las regiones Carbonífera y Centro-Desierto; esto, después de haber inaugurado en días pasados más en las regiones Laguna, Norte, Sureste y Cinco Manantiales.

El Programa Estatal de Pavimentación tiene como finalidad dotar a la ciudadanía  de obras de mejoramiento urbano en grandes centros poblacionales y en zonas rurales, donde las obras incluyen la colocación de carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita, colocación de señalamientos y nomenclatura de las calles.

En la región Carbonífera, en donde se invierten más de 120 millones de pesos en obras de pavimentación y recarpeteo en colonias y comunidades rurales, el Mandatario Estatal dio el arranque de obras en las colonias Nueva Imagen y Dávila, de Nueva Rosita; en la Colonia Agujita, del Ejido Agujita; en la colonia Sarabia, de Sabinas; y entregó las obras terminadas de la colonia Consuelo-Atenas 2, de Sabinas. Tan solo en estas áreas se invierten más de 18 millones de pesos.

En la Región Centro-Desierto se invierten 225.7 millones de pesos, de los cuales se asignaron cien millones de pesos para el municipio de Monclova, ciudad en la que el Gobernador Rubén Moreira realizó la inauguración y arranque de obras de pavimentación en las colonias Calderón, Aviación, Luis Donaldo Colosio, y Héroes del 47.

En la misma gira de trabajo realizada por la Región Carbonífera, Rubén Moreira también inauguró las obras de electrificación en la colonia Deportiva, del municipio de Múzquiz, y en la colonia Los Filtros, en Nueva Rosita; en estas obras se invierten más de 4.8 millones de pesos.

Con una inversión de más de 245 millones de pesos, el Gobierno del Estado ha realizado 473 obras de electrificación en todas las regiones, sobre todo en las comunidades más alejadas de grandes centros de población y en colonias que carecían de este servicio.


Con acciones concretas que ha llevado a cabo la actual administración estatal, Coahuila llegó al 99.63% de cobertura en energía eléctrica y es el primer lugar a nivel nacional en dotar de este servicio a más viviendas de los 38 municipios del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario