domingo, 5 de marzo de 2017

AVANZA COAHUILA EN COMBATE A LA POBREZA

  
Saltillo, Coahuila. A 05 de marzo de 2017.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), reportó que Coahuila avanzó, entre el 2014 y el 2015, en la evolución de carencias sociales de acuerdo a los programas y acciones implementados por el Gobierno de Rubén Moreira en la materia.

Iván Garza García, Secretario Técnico y de Planeación, informó que los datos corresponden al informe del pasado 28 de febrero del presente año.

En ese sentido, añadió que el organismo detalló los avances en la siguiente forma:

Bajó en 0.2 por ciento el rezago educativo, lo que permitió a Coahuila pasar del cuarto al tercer lugar; de la misma forma, disminuyó en 1.8 por ciento el acceso a los servicios de salud, y con ello avanzar cuatro posiciones (del XIV al X sitio).

También, de acuerdo al CONEVAL, bajó en 3.2 por ciento el acceso a la seguridad social, y se mantuvo en el segundo puesto; también disminuyó en 1% el acceso a los servicios básicos en la vivienda, para seguir en el IV lugar.

De la misma forma, añadió Garza García, el organismo estableció que en Coahuila bajó en 5.7 por ciento el acceso a la alimentación, renglón en el que mejoró ocho posiciones, del sitio XIV pasó al VI.

Sin embargo, el CONEVAL refiere en su informe, que el Estado tuvo un ligero retraso –en el período mencionado--, en la calidad y espacios de la vivienda, aunque sólo aumentó un 0.3 por ciento; cayó del IV al VI puesto.


El Secretario Técnico y de Planeación, recordó que el Consejo…, es una instancia gubernamental con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, que permite mejorar la toma de decisiones en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario