jueves, 23 de marzo de 2017

PROMEXICO, ES GRAN ALIADO DE COAHUILA EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEOS: RUBÉN MOREIRA


Ciudad de México. A 23 de marzo de 2017.-  El Gobernador Rubén Moreira, quien este jueves se reunió con el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño King, dijo que este organismo es el gran aliado de Coahuila en la búsqueda de más y mejores nuevos empleos.

Enfatizó que en lo que resta de su administración  seguirá la implementación de una política muy agresiva para seguir con esta directriz que permitió, a la fecha, la creación de más de 142 mil nuevas fuentes laborales, es decir, 42 mil más de la meta sexenal de 100 mil.

Asimismo, reiteró que fue un éxito que, en su momento, llevar el nombre de Coahuila a los países de Asia, porque a la fecha en nuestro territorio hay gran cantidad de plantas automotrices e industriales de aquellas naciones,

Lo anterior, abundó Rubén Moreira, benefició la inversión, colocando a Coahuila en un mejor sitio económico, y ya no depender tanto del mercado norteamericano.

Añadió que el encuentro con el titular de ProMéxico “fue una reunión de trabajo de más de hora y media, a la que asistió el Ministro César Fragoso, y en la que se hizo una recapitulación de las promociones realizadas en conjunto”.

En ese sentido, anticipó que se dialogó sobre una posible visita de Carreño King a Coahuila, así como del respaldo que otorgará el organismo al Estado para su próxima participación en Ferias Internacionales.

Durante su estancia en el Estado, el Director General del organismo, se entrevistaría con representantes del sector productivo para brindar asesorías en materia de promoción económica, añadió el Gobernador del Estado.

En este contexto, también se estableció que ProMéxico ratificará su apoyo a Coahuila para su participación en la Expo-ALADI 2017, que tendrá lugar en el Departamento de “Santa Cruz”, en Bolivia.

Asimismo, se invitará a Consejeros Comerciales del organismo para que visiten la entidad para compartir la labor que se realiza en materia de promoción económica por el extranjero.

Además, el mandatario estatal propuso en la mesa la exploración de nuevos mercados para productos coahuilenses,  así como explotar el área de Latinoamérica con el mismo propósito.

También, sugirió la realización de seminarios de integración a cadenas de valor, principalmente del sector automotriz, dirigidos a pequeñas y medianas empresas.

En ese tenor, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón –quien asistió al encuentro—reiteró que ProMéxico es gran aliado de Coahuila en las promoción económica del Estado en el Exterior.

Recordó, que en la administración de Rubén Moreira Valdez, se concretaron 26  giras de promoción por países de Asia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Asistieron a la reunión, Mario Chacón, Coordinador de las Delegaciones de ProMéxico en el mundo, y César Fragoso, Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial del organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario