jueves, 16 de marzo de 2017

Celebra PAN Coahuila resolución del TRIFE


• El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González, asegura que con esto se tendrá más certeza en el próximo proceso electoral del Estado.

Saltillo, Coahuila. A 16 de marzo de 2017.-La sala superior del Tribunal Electoral de la Federación determinó el día de hoy que el Instituto Electoral del Estado de Coahuila deberá observar lo dispuesto en los artículos 87 de la Ley de Partidos y 71 del Código Electoral.
Con esta resolución los partidos políticos coaligados no podrán postular candidatos propios donde ya existen candidatos de la coalición que ellos forman parte, a pesar de no contender con la alianza en algún municipio o distrito.

Bernardo González, dirigente del PAN en Coahuila, manifestó que con esta resolución se podrá obtener un proceso electoral más limpio en el Estado.

González Morales aseguró que la estrategia del PRI era jugar con distintos partidos políticos en diferentes escenarios, en la de gobernador con una alianza completa y en algunos municipios o distritos participaban con distintos candidatos, “esto para afectar la elección como siempre lo hacen” comentó.


“Este es un gran logro para Acción Nacional, con esta resolución el proceso será muy simple, los partidos políticos compiten con la alianza en todo el Estado o no compiten, como dicen todo o nada” finalizó el dirigente estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario