martes, 7 de marzo de 2017

Fortaleciendo el Sector Rural


Municipio y Estado entregaron tractores y semilla de sorgo
Empresario sabinense se sumó al apoyo al campo

Sabinas, Coahuila. A 07 de marzo de 2017.- Con la finalidad de fortalecer el Sector Rural, por cuarto año consecutivo, en Sabinas se hizo entrega de tres tractores e implementos agrícolas, además de 17 toneladas de semilla de sorgo forrajera para 270 productores de los 7 ejidos del Municipio.

Dicha entrega se realizó con una inversión tripartita del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, dentro de los programas de la Concurrencia Municipalizada y del Programa de Siembra Municipal; además de contar con el apoyo extra de un empresario sabinense, que aporto 50 mil pesos para el subsidio de la semilla de sorgo forrajero.

Al acto asistió el Secretario De Desarrollo Rural en Coahuila Ing. Alfio Vega de la Peña, en representación del Gobernador Lic. Rubén Moreira Valdez, así como el Alcalde de la ciudad C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.

Estuvieron presentes los representantes de los siete ejidos y Autoridades Municipales, entre ellos el titular de Fomento Agropecuario Municipal Edgar Alberto Lara Reyes y el regidor comisionado en el campo Ing. Armando Maldonado Ramírez; mientras que en representación del Gobierno Federal acudió el Ing. Francisco Maldonado Camacho, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en este distrito de Coahuila.

Los ejidos San José de Cloete y Guadalupe Victoria, así como un pequeño propietario recibieron un tractor cada uno, de esta manera cada uno de los 7 ejidos cuentan con el equipamiento que se prometió por parte del Alcalde Lenin Flores Lucio.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Rural destacó que cuando los tres órdenes de Gobierno están comprometidos por apoyar a la gente y trabajar por un bien común se tienen resultados como el de Sabinas.

El Alcalde Lenin Flores Lucio agradeció al Gobierno Estatal y Federal por el apoyo en cuanto a la mezcla de recursos, que le permite poder acceder a programas para las familias del campo, logrando que Sabinas el Mejor Lugar para Sembrar.

La señora Elizabeth de la Peña, presidente del Comisariado del ejido San José de Cloete, agradeció a nombre de los beneficiarios por el programa y la entrega de tractores.




Al finalizar el evento, el representante de la empresa Kinnipa Construcciones y Estructuras S.A. de C.V., José Andrés Guerrero Veliz, hizo un donativo por 50 mil pesos para el subsidio de la semilla de sorgo forrajero para los campesinos de los siete ejidos, con motivo de que su abuelo Demetrio Veliz, ya fallecido, fue ejidatario de Guadalupe Victoria, por lo que ahora le toco aportar para mantener la productividad del campo sabinense.  
   

José Andrés Guerrero Veliz  entrego el cheque al Alcalde Lenin Flores Lucio y al Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Ing. Alfio Vega de la Peña; comprometiéndose a seguir apoyando a la comunidad de Sabinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario