domingo, 26 de marzo de 2017

RECONOCE GOBERNADOR VALOR Y FORTALEZA DE LAS MUJERES COAHUILENSES


Saltillo, Coahuila. A 26 de Marzo de 2017.- Por sexto año consecutivo, el Gobierno estatal entregó la Presea Mujer de Valor 2017; presea que busca reconocer a las mujeres coahuilenses cuyas historias de vida sean ejemplos de fortaleza y entrega, dignas de convertirse en fuente de motivación para otras.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano encabezaron este evento, donde felicitaron a las ganadoras, reconociendo la tenacidad con la que llevan a cabo día a día importantes acciones que inspiraron a la comunidad a nominarlas a este importante certamen.

Rubén Moreira pidió a las mujeres continuar con esa tenacidad y trabajo, con lo cual han podido vencer las adversidades; al tiempo que les recordó que son mujeres de valor para el estado, para su comunidad y sobre todo para sus familias siendo además ejemplo para las futuras generaciones.

En su mensaje, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, indicó que este año se recibieron 430 propuestas resultando diez mujeres ganadoras, es decir, dos de cada región. Destacó que cada una de las historias son motivadoras y es por esto que se les reconoce, ya que son mujeres que aportan a la sociedad y construyen.

Viggiano Austria enumeró además las acciones que en beneficio de las mujeres coahuilenses realiza el gobierno estatal como las políticas impulsadas por el gobernador para lograr la igualdad, con lo cual se puede alcanzar mejores niveles de desarrollo. Es por esto que durante esta administración se creó la Secretaría de la Mujer.

Por último, recordó que en la entidad existen cinco centros de justicia para la mujer; centros que empoderan a la mujer y en los que se ha invertido a la fecha 140 millones de pesos. En esos lugares se atiende a miles de mujeres, y al día de hoy existen más de 700 que están estudiando su educación secundaria, bachillerato, informática, entre otras cosas. 


“Felicidades a todas los que fueron nominadas, muchas gracias por estar aquí con sus familias”, dijo, “gracias por aceptar ser parte de este reconocimiento que queremos hacer a todas las mujeres de Coahuila enhorabuena a todas muchas gracias”

Durante la ceremonia de premiación, se llevó a cabo la presentación en video de las 10 ganadoras de “Mujer de Valor 2017”, donde se pudo conocer brevemente sus historias

A nombre de las ganadoras, la señora Rosa Isela Durán Serrano agradeció el reconocimiento, añadiendo que es muy gratificante ser reconocidas por las labores que día a día desempeñan.

“Muchas gracias por este reconocimiento, nos llena de mucha satisfacción, pero más de responsabilidad. Saber que lo que estamos haciendo, está bien hecho y que tenemos que continuar haciéndolo mejor”, expresó.

Resultaron ganadoras del Concurso Mujer de Valor 2017: Sara Susana Pichardo Villalpando (Progreso), María del Rosario Montoya Gelacio (Piedras Negras), María del Rosario Chávez García (Torreón), Rosa Isela Durán Serrano (Torreón), María Guadalupe Pérez Rodríguez (San Juan de Sabinas), Mirna Barraza Carrillo (Sabinas), Griselda Irazema Arreguín Cuellar (Monclova), Francisca Espinoza Zapata (Lamadrid), Esther García Pachuca (Parras), y Elvira Barrón Aguilar (Parras).


Estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria; la Presidenta Ejecutiva del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Liliana Salinas de Jiménez; el Director General del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado; la Secretaria de la Mujeres, Luz Elena Guadalupe Morales Núñez; la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sandra Luz Miranda Chuey; el Secretario de Salud, Jorge Eduardo Verástegui Saucedo; el Diputado Federal, Armando Luna Canales; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario