jueves, 23 de marzo de 2017

INCREMENTA LICONSA EN UN 25 POR CIENTO NÚMERO DE BENEFICIARIOS EN COAHUILA.


Saltillo Coahuila. A 23 de marzo de 2017.-En cuatro años Liconsa en Coahuila incrementó el número de beneficiarios en un 25 por ciento, además de renovar el padrón de 47 mil personas, con lo que se llega a los más necesitados.

David Juvenal Saucedo González, Delegado Federal de Liconsa en Coahuila, aseguró que al inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se depuró el padrón de beneficiarios para garantizar que este se extendiera a los sectores más vulnerables.

Advirtió que se redireccionaron  47 mil beneficiarios del padrón, sumando un total de 68 mil 450, es decir la dependencia tuvo un incremento del 25 por ciento en comparación con la administración anterior.

Por otro lado afirmó que al inicio de la administración se detectaron los polígonos de pobreza extrema y al momento 29 municipios de Coahuila acceden a Liconsa, es decir 98 por ciento de los coahuilenses que requiere el apoyo, lo tiene.

“Actualmente tenemos 196 puntos de distribución, es decir tenemos pequeñas tiendas donde se vende el producto lácteo a bajo costo para las familias más necesitadas”, expresó.

Con esto los beneficiarios tienen un ahorro significativo en al adquirir leche Liconsa, pues el paquete de dos litros cuesta 11 pesos, es decir 5.50 pesos por litro y cada beneficiario tiene derecho a 16 litros mensuales.

Así mismo recordó que hasta seis miembros de una familia pueden acceder al programa siempre y cuando cumplan con los requisitos, entre los que se encuentra ser mujer embarazada, niño o niña de hasta 15 años o persona de la tercera edad.


Finalmente el Delegado recordó que el programa continuará durante los próximos meses respetando en todo momento la ley electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario