miércoles, 22 de marzo de 2017

INSTALAN COMITÉ DE BLINDAJE ELECTORAL EN COAHUILA

Saltillo Coahuila. A 21 de marzo de 2017.-Con la misión de que los comicios de este 2017 sean transparentes, equitativos e imparciales, quedó instalado el Comité de Blindaje Electoral en Coahuila mediante un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Función Pública (SFP).

El convenio en el Estado fue firmado por David Garay Maldonado, Abogado General y Comisionado para la Transparencia de SEDESOL; Eviel Pérez Magaña, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL; Joel Nochebuena Hernández, Delegado Federal en Coahuila; y Jacobo Mischne Bass, Titular del Órgano Interno de Control de SEDESOL.

Durante la instalación del comité estuvieron presentes Delegados Federales en Coahuila afiliados a SEDESOL, además de beneficiarios y servidores públicos, quienes recibieron capacitación sobre los compromisos y leyes a respetar a partir del 2 de abril.

Joel Nochebuena Hernández, Delegado de SEDESOL en Coahuila, recordó que el compromiso de la dependencia es actuar con transparencia y con honestidad.

"Al formar parte del comité de blindaje electoral daremos muestra de civilidad y respeto a la ciudadanía, como funcionarios habremos de acatar la ley en todos los sentidos”, expresó el delegado.

Así mismo, reconoció que en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez propicia una coordinación importante, generando que la dependencia llegue a más familias de escasos recursos, “esta coordinación nos ha permitido hacer la vida más práctica a muchas familias que no tenían la posibilidad de acceder a un programa”, manifestó.

Durante la instalación del Comité, Jacobo Mischne Bass, Titular del Órgano Interno de Control de Sedesol, aseguró que como Servidores Públicos están obligados a mantener un control sobre los programas que maneja SEDESOL.

“A partir del 2 de abril habrá limitantes y obligaciones, tenemos que vigilar que la jornada electoral se trate con transparencia para evitar sanciones administrativas o penales”, infirió.

Recordó que el convenio se realizó para concretar la vigilancia sobre lo que se puede y no se puede hacer, es decir, evitar que el uso de recursos se apliquen para obtener votos y asegurar se destinen para lo que deben ser usados.

En tanto el Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales, Álvaro Rodríguez de la Vega, expresó que la intención del Gobierno de la República es que en los cuatro estados a efectuar elecciones se blinde la entrega de apoyos.


“Los funcionarios son observados de manera diaria y la función es la prevención de los delitos electorales, no sólo detectarlos, es una parte muy importante con la sociedad, con el gobierno y las instituciones”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario