jueves, 30 de marzo de 2017

MÁS DE 161 MIL FAMILIAS EN COAHUILA CUENTAN YA CON SUS ESCRITURAS Y TIENEN CERTEZA JURÍDICA DE SUS PROPIEDADES


Monclova, Coahuila. A 30 de marzo de 2017.- Con la finalidad de otorgar garantía plena y certeza jurídica sobre sus propiedades, en un hecho histórico, el Gobernador Rubén Moreira ha entregado a más de 161 familias las escrituras de sus inmuebles y con ello avanzar aún más en la regularización de la tenencia de la tierra.

La meta sexenal al inicio de la administración era entregar 40 mil escrituras y después establecer la cifra de 140 mil, por lo que esta cifra de 161 mil supera por mucho la meta original del programa de entrega de escrituras, y lo cual ha sido posible por el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.

El Mandatario Estatal encabezó este día un evento más de regularización de la tenencia de la tierra para entregar más de 240 escrituras a beneficiarios de los municipios de Abasolo, Frontera y Monclova, acto en el que reiteró su compromiso de lograr que más familias en Coahuila logren tener la certeza jurídica de sus propiedades.

"Nos comprometimos al inicio con 40 mil escrituras y ahora llevamos más de 161 mil; estos son dos de cada 10 hogares de nuestro Estado que ya tienen sus escrituras y lo cual motiva a otras más cosas como tener pavimentación, drenaje, electrificación y la certeza de su patrimonio para sus familias", puntualizó.

El Director General de la CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes, expuso que gracias a la coordinación que existe con el Gobierno Federal, entre las instituciones de Catastro y el Registro Público de la Propiedad y las gestiones del Gobernador Rubén Moreira, en los últimos 15 días se podrán entregar tres mil escrituras en beneficio del mismo número de familias.

En el evento recibieron sus escrituras por parte del Mandatario Estatal Ramona Durón Ibarra y Juanita González Barrón, de Frontera; María Teresa Badillo Rincón y María Cristina Flores Morales, de Abasolo; Julia Jiménez Escobedo y Mario Javier Cisneros, de Monclova.

La beneficiaria Martha Villanueva Rodríguez, vecina del fraccionamiento Las Granjas, del municipio de Abasolo, agradeció el apoyo recibido por el Gobernador Rubén Moreira de tener ya sus escrituras, ya que tenían más de 15 años sin ser atendidos y ahora es un sueño hecho realidad el cual fue resuelto en menos de dos meses de que le hicieron la solicitud.

En su intervención el Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, agradeció las gestiones del Gobernador ya que ahora los beneficiarios tendrán certeza legal de sus propiedades en bien de todas sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario