jueves, 16 de marzo de 2017

17 para el 17


Reconstrucción de Juegos Infantiles
Y Construcción de Kiosco en Plaza Principal

Sabinas, Coahuila. A 16 de marzo de 2017.- Dentro del programa de rehabilitación de espacios públicos, el Gobierno Municipal dio inicio a los trabajos de Reconstrucción de Juegos Infantiles y Construcción de Kiosco en plaza principal “Benito Juárez”.

La importante obra se realizara gracias al Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional, que el Alcalde Lenin Flores Lucio gestiono ante la Cámara de Diputados, en donde se contó con el apoyo de la Diputada por Coahuila Karla Osuna.

El Alcalde señalo que era importante concretar la reconstrucción del área de juegos de la plaza principal, ya que los niños y las niñas son lo más importante en una comunidad, por lo que es una obligación ofrecer áreas cómodas y seguras para el sano esparcimiento de los más pequeños de la casa.

Fue la directora de Obras Públicas, la Arquitecto Anna Karenina Flores Fernández, quien detallo los trabajos a realizar en la plaza principal, indicando que la reconstrucción de juegos infantiles se dividirá en tres áreas; una para niños de 1 a 5 años, otra para niños de 6 a 11 años y una más que se planeó para incluir y facilitar la movilidad de niños con capacidades diferentes, ya que en dicha área se habilitara para utilizar sillas de ruedas.

Agrego que todo el área de juegos tendrá piso de caucho anti impactó, para evitar accidentes y golpes en los infantes, así mismo se instalarán velerías de malla sombra para cubrir los rayos del sol y lluvia.

Se incluirá un área de jardín natural, así como el tradicional kiosco, el cual quedara a un costado del área de juegos.

Lo anterior se realizara con una inversión total de $ 3 millones, 600 mil pesos, resaltando que es un fondo federal, que gestiono el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Lenin Flores.

Por lo anterior, la ciudadanía que se dio cita al inicio de los trabajos de la remodelación del área de juegos, se dijo complacida, ya que el Alcalde anuncio que para antes del Día del Niño tiene que estar listo dicha área.

Fue la niña Naomi Yazmin Morus Barrera, quien se animó a tomar el micrófono, para dar las gracias en nombre de los miles de niños y niñas, por los nuevos juegos, ya que de esta forma se podrá divertir con sus amigos y su familia.

Por su parte el dirigente de la CANACO Sabinas, Jalil Muza, resalto el interés del Alcalde Lenin Flores por seguir apostando a las mejoras de los espacios públicos, como lo es el área de juegos de la plaza principal, lo que sin duda alguna va a generar mayor afluencia de la gente, lo que viene ayudar de importante forma al comercio local.


Cabe resaltar que en el evento estuvieron presentes regidores, directores y coordinadores de la actual Administración, así como alumnos de diversos centros educativos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario