martes, 7 de marzo de 2017

EN COAHUILA LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD: RUBÉN MOREIRA

 Saltillo, Coahuila. A 07 de marzo de 2017.- Para el Gobierno del Estado, la educación es una de la prioridades de la actual administración por lo que las acciones de infraestructura que se realizan en este tema se basan en calidad, cobertura e inclusión.

Estas acciones han permitido que la oferta crezca con calidad, al haber más y mejores instituciones en todos los niveles educativos.

En días pasados, el Gobernador Rubén Moreira encabezó el acto de colocación de la primera piedra de lo que será la Universidad Autónoma de Durango campus Saltillo, institución que invierte en nuestro estado alrededor de 900 millones de pesos en sus sedes de Torreón y de la capital de Coahuila.

De la misma manera, el Mandatario Estatal puso en marcha los trabajos de construcción de la Escuela Superior de Música campus Arteaga, en la que se invertirán 130 millones de pesos.

Estos son sólo dos ejemplos de las acciones más recientes que se han realizado en Coahuila en materia de inversión en infraestructura educativa, privada y del estado.

En lo que va de la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, en Coahuila se han destinado cerca de tres mil 700 millones de pesos en infraestructura educativa, con la cual se ofrece a los estudiantes más y mejores oportunidades de desarrollo.

Esta cantidad se ha aplicado en la construcción de dos mil 228 espacios educativos; en la rehabilitación de seis mil 700 más, y en el equipamiento de otros mil 900 espacios.

Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el año pasado se  realizó un ambicioso programa relacionado con la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos a lo largo y ancho de la entidad.

De la misma manera y con el acompañamiento del Gobierno Federal, Coahuila cuenta hoy con ocho nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas que se crearon durante la actual administración estatal ubicadas en Ramos Arizpe; Monclova-Frontera; San Pedro; Saltillo; Piedras Negras, San Juan de Sabinas y Parras, a las que se sumará, en los próximos meses, la de Acuña.

Este número de Universidades es la misma cantidad que se instalaron en el Estado entre 1993 y 2011.

Asimismo, nuestro estado cuenta con 232 nuevas preparatorias, mismas que han permitido que 30 mil jóvenes más que al inicio de la administración cursen este nivel educativo.

En las ocho nuevas universidades estudiarán su carrera o posgrado 19 mil jóvenes más cuando estén operando a su máxima capacidad.


Por lo tanto, en Coahuila tendremos cerca de 50 mil jóvenes más que al inicio del presente sexenio que no tenían la posibilidad de estudiar preparatoria, profesional o posgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario