jueves, 16 de marzo de 2017

Arranca rehabilitación del camino Sauz-Palaú con 27.7 millones de pesos

 Palaú, Múzquiz, Coahuila. A 16 de marzo del 2017.- El Gobierno de Rubén Moreira Valdez rehabilita, pavimenta y construye más infraestructura carretera para una mejor conectividad de nuestra entidad y elevar así la competitividad y el bienestar de los coahuilenses.

En una ceremonia realizada esta mañana durante una gira de trabajo por la Región Carbonífera, el Gobernador Rubén Moreira Valdez arrancó los trabajos de rehabilitación del camino El Sauz-Palaú donde se invertirán 27.7 millones de pesos.

Acompañado del Alcalde, Luis Fernando Santos Flores, el Mandatario estatal destacó que estas obras son posibles gracias a la coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y del Alcalde de este municipio quien siempre ha colaborado con las distintas obras que su gobierno aplica en este municipio.

Por eso, esta mañana se anunció que Múzquiz tendrá una gran inversión en distintos rubros, que alcanzará los 150 millones de pesos para el 2017 y que considera 70 millones de pesos del programa de pavimentación, la rehabilitación de un tramo de esta carretera el Sauz-Palaú, la rehabilitación de la carretera Palaú- Nueva Rosita así como la de Múzquiz-Ojinaga y tres unidades deportivas entre otras obras.

El Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos, dijo que esta inversión se realiza con diferentes mezclas de recursos entre los que se encuentra el del Fondo Minero, la inversión directa del Gobierno del Estado y la mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno.

La rehabilitación del camino El Sauz-Palaú comprenderá 42.5 kilómetros y considera el desmonte de las zonas laterales, la limpieza del drenaje, re nivelación de tramos aislados, reposición de cunetas para la prevención y seguridad, así como los señalamientos verticales y horizontales además de que, por el daño que tiene se tirará la carpeta asfáltica en el tramo Sauz - Barroterán.

El Alcalde Santos Flores, agradeció todas las obras que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez ha realizado en este municipio pues sin su apoyo esto no hubiera sido posible.

"Gran parte del pavimento que tenemos en todo el municipio y sus comunidades es gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y nuestro municipio se ha beneficiado mucho con el apoyo recibido", expuso.

A nombre de los beneficiarios, Juanita Escobar Sánchez destacó que con estas obras, los habitantes de Múzquiz mejorarán la calidad de vida por lo que manifestó su agradecimiento al Mandatario estatal.


Estuvieron con el Gobernador el Alcalde Luis Fernando Santos Flores; el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos; Carlos Múzquiz, de la Comunidad de la Cuchilla; el Diputado Antonio Nerio y el Secretario de Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willars, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario