sábado, 23 de agosto de 2014

ARRANCA CAROLINA VIGGIANO “CÍRCULO NARANJA” EN TORREÓN

 Torreón, Coahuila. A 22 de Agosto de 2014.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, arrancó en Torreón el denominado “Círculo Naranja”, orientado a prevenir la violencia contra las mujeres sumando los esfuerzos del gobierno, empresarios y la sociedad civil.

Acompañada por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, el alcalde de esta ciudad, Miguel Ángel Riquelme y del Presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, la esposa del Gobernador Rubén Moreira resaltó que “Círculo Naranja” es una red colaborativa que operará de forma multisectorial para prevenir este flagelo.

Carolina Viggiano puntualizó que a nivel mundial, una tercera parte de las mujeres han sido golpeadas, maltratadas u obligadas a sostener relaciones sexuales, mientras que en Torreón, en tan sólo nueve meses, el Centro de Justicia para las Mujeres ha atendido a más de 2 mil 800 víctimas de este tipo de violencia.

Ello, advirtió la esposa del Gobernador del Estado, podría repercutir en que los padrones de violencia se repitan a futuro en las nuevas generaciones, por lo que remarcó la necesidad de prevenir este tipo de conductas.

“Si una mujer es libre de violencia, la sociedad gana” subrayó.

En ese contexto, explicó que “Círculo Naranja” sumará los esfuerzos de todos los actores de la sociedad para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Como una primera acción, Carolina Viggiano presentó una campaña publicitaria en la que jugadores del equipo de futbol “Santos Laguna”, a través de spots de radio y televisión, espectaculares e inserciones en prensa escrita, promueven el respeto hacia las mujeres y la no violencia en los hogares.

“Queremos que nuestras mujeres estén sanas, sean libres, ejerzan a plenitud su condición de mujer, de madre y de profesionista (esa) será la mejor manera de reconstruir nuestro tejido social” subrayó.

En su momento, Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna, señaló que con iniciativas como “Círculo Naranja”, unidos, el Gobierno del Estado, el DIF Coahuila, el Ayuntamiento de Torreón, las empresas y la sociedad civil “hacen una fuerza que será invencible” en contra de ésta problemática.

 
Detalló que si bien, el color verde que identifica al Club Santos representa la esperanza, hoy “tomamos este color naranja en representación de todas esas mujeres. Este color naranja el cual nos invita hoy a participar y que han elegido al Territorio Santos Modelo como su casa, nos llena de orgullo, nos llena de satisfacción”.

En el evento estuvieron presentes, la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil; la señora Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del DIF Torreón; Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila y Natalia Fernández Martínez, directora general del Centro de Justicia para las Mujeres en la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario