martes, 26 de agosto de 2014

Concientizan a alumnos y padres de familia sobre el acoso escolar (bulliyin) en Agujita.



Sabinas, Coahuila. 26 de Agosto del 2014.-Con la finalidad de hacer conciencia entre la población estudiantil, padres de familia y maestros, en la Escuela Secundaria General “Ramiro Villarreal Campos” de la Villa de Agujita, se dio inicio a una serie de pláticas con el tema del ACOSO ESCOLAR o BULLIYING, problema que ha afectado la estabilidad  social y emocional en los planteles educativos.

Con una participación muy importante por parte de padres de familia y alumnos del primer grado de dicha escuela secundaria, en donde se abordaron los temas más importantes como: ¿Qué es el acoso escolar? ¿Quiénes intervienen en el acoso escolar? ¿Cómo se reconoce y cuáles son las características de quien vive un acoso escolar? ¿Cuáles son las estrategias para resolver una situación de acoso escolar? ¿Qué hacer si su hijo sufre por acoso escolar?, por mencionar algunas interrogantes.

 
Durante el desarrollo de la plática, los más interesados en participar, fueron los alumnos, quienes despejaron las dudas que tenían sobre algunas situaciones del particular. En ese sentido, se tomo en cuenta las preguntas y las posibles soluciones para actuar en consecuencia, si se llega a detectar un conflicto por acoso escolar. 

“El tema del acoso escolar o bulliyin, está planeado para que se desarrollen platicas, conferencias y todo tipo de foros informativos sobre las consecuencias y los daños que conlleva a ser víctima de este tipo de violencia, las 



autoridades educativas han dispuesto que en cada plantel se organicen maestros,  y padres de familia, para hacer un frente común a este problema”, expreso así el Profr. Roberto Fernández de la Rosa, director de la “Secundaria Ramiro Villarreal campos”

El directivo indico, que es un problema que es responsabilidad de todos, maestros, alumnos y padres de familia, si uno de las tres fallas, se estaría fallando como sociedad formativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario