sábado, 23 de agosto de 2014

Se puso en marcha la temporada Otoño – Invierno en el beisbol infantil

 
 El alcalde Lenin Flores dio la declaratoria inaugural
José Ángel Macías y José Maíz, glorias de las ligas pequeñas, los invitados de lujo

Sabinas, Coahuila. A 23 de Agosto de 2014.-Con la presencia de dos figuras historias dentro de las ligas pequeñas de beisbol, como lo son José Ángel Macías y José “Pepe” Maíz García y ante el lleno total en el “Francisco del Bosque”, el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio  puso en marcha la temporada de Otoño – Invierno 2014 en el beisbol infantil y juvenil de Sabinas.

Grandes y chicos, aficionados al “Rey de los Deportes”, fueron testigos del lanzamiento de la primera bola a cargo de José Ángel Macías, aquel que en 1957 lanzo un juego perfecto, el único hasta el momento y que significo el triunfo y campeonato de Monterrey en la serie mundial de las ligas pequeñas, celebrado en Williamsport, Pennsylvania.

Al bat estuvo otro de los históricos, “Pepe” Maíz, actual dueño de los Sultanes de Monterrey, mientras que en la receptoría apareció el alcalde Lenin Flores y como ampáyer la Lic. Geraldina Valdez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitante en la Región Carbonífera, la cual viene dando una importante promoción y turismo al municipio de Sabinas mediante eventos deportivos de gran nivel.

Un ambiente de fiesta se vivió en el parque infantil; un total de 32 equipos desfilaron e hicieron su presentacion, en la categoría 3 – 4 años los que verán acción son los Rangers y Astros; en la 5 – 6 los que van son los Rangers, Yankees, Agujita, Yaquis, Piratas, Tuzos y Cachorros.

En la categoría 7 – 8 años los equipos son Rangers, Agujita, Yankees, Yaquis, Tuzos y Cachorros; en la 9 – 10 años estarán los Rangers, Pericos, Yankees, Piratas, Tuzos y Agujita.

Dentro de la 11 – 12, la categoría reyna, los equipos son Rangers, Orioles, Astros, Pericos, Cloete, Piratas y Dodgers; finalmente en la 13 – 14 años estan los Rangers, Astros, Lobos y Estancias.


Para darle mayor realce a la ceremonia deportiva, los honores al labro patrio corrieron a cargo de la escolta y banda de guerra del C.B.T.i.s # 20.




Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Arnulfo Guajardo Flores, el coordinador de Fomento Deportivo, Guadalupe Villanueva y el regidor comisionado en deportes, Jorge Carrillo, el alcalde Lenin Flores dio la bienvenida a Ángel Macías y José Maíz, al igual que  cada uno de los pequeños peloteritos y futuro talento de beisbol local.

El edil anuncio que durante la administración 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, el deporte será prioritario y declaro que se tratara de construir un parque de beisbol mas grande, que ayude a que Sabinas se sede de estatales y nacional mucho mas seguido.

Además se comprometió  a seguir apoyando e impulsando el beisbol infantil y como cortesía de Fomento Deportivo, el municipio cubrirá durante toda la temporada el ampayeo y hará la entrega de los trofeos, además de material deportivo y rehabilitación y mantenimiento de los campos.

El apoyo que brinda el alcalde Lenin Flores al deporte y en especial al beisbol, fue reconocido por José Ángel Macías y José Maíz.

Mientras que Antonio de la Peña, Director del Distrito 3 de la Williamsport, agradeció la invitación del alcalde y de los sabinenes, además de reconocer la capacidad de organización que se tiene el municipio para albergar torneos estatales, pre – nacionales e incluso nacionales, por lo que a Sabinas se le tendrá en mente como futura sede de alguna nacional.

También mención especial para la directiva de la liga, que encabeza Juan García y Juan Ayala, además de reconocer el apoyo de empresarios y comerciantes locales por su apoyo al beisbol infantil, como lo es David Olivo, Gilberto Cárdenas y Orlando García.


A destacar la presencia de Juan Silva Torres, que fungirá como director de la Academia de Beisbol de Sabinas, de reciente creación y que contara con el apoyo del municipio y de importante personalidades como lo es Don Antonio Gutierrez, que no pudo acudir, aunque en su representación estuvo el Lic. Jorge Hernández Rocamontes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario