lunes, 18 de agosto de 2014

TODOS A ESTUDIAR: RUBÉN MOREIRA VALDEZ


     Apoya Gobierno de Coahuila con más universidades y preparatorias
       Entrega uniformes y zapatos, así como paquetes de útiles escolares y libros de texto

Saltillo, Coahuila. A 18 de Agosto de 2014.- Con la entrega más paquetes escolares, libros de texto, así como uniformes, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio por iniciado el ciclo escolar 2014-2015, donde afirmó que su gobierno sigue invirtiendo para tener más preparatorias y universidades para la juventud coahuilense.

Inició, además, la entrega de cuatro millones 429 mil libros de texto; 547 mil 32 paquetes de útiles escolares; cuatro millones 376 mil cuadernos y lápices; así como 85 mil 900 pares de zapatos e igual cifra de uniformes escolares.

Instruyó al titular de la SEDU para que en el último año de su administración se construyan las Universidades Politécnica de Ciudad Acuña y la Tecnológica Internacional de Torreón, mientras que avanza la consolidación de la Preparatoria Militar, en Saltillo, que recientemente acordó con el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Externó su convicción de que la Educación es la base fundamental de una sociedad más competitiva, y señaló que solamente con Educación de calidad se podrá contar con ciudadanos más preparados además de alentar la llegada de más inversiones con generación de empleos, progreso y mejores formas de vida para la población.

Moreira Valdez, destacó que su administración continuará combatiendo el rezago educativo, la deserción y la reprobación, e insistió en su propósito de elevar la escolaridad a 11.5 años.

Para ello, dijo, ahora Coahuila cuenta con siete nuevas Universidades además de que en el presente ciclo escolar, tendrá 103 nuevas Preparatorias con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, y enfatizó que al finalizar este año, estarán en operación otros mil 97 espacios educativos.

Anticipó que por primera vez, el CONAFE entregará 120 mil paquetes escolares entre su alumnado en las distintas regiones del Estado. Anunció, que en breve iniciará el Programa “Jornadas de Lectura”, con la participación de la Secretaría de Cultura.

Rubén Moreira, pidió todo el respaldo a las y a los maestros de Coahuila, que son “la máxima riqueza que tiene el sector educativo”, al tiempo que se pronunció por la rendición de cuentas, “que el ciudadano sepa lo que hacemos” en un ejercicio de transparencia, e invitó a los padres de familia a sumarse al esfuerzo educativo que se lleva a cabo en Coahuila.

En tanto, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa, expresó que con la participación de todo el sector educativo, se alcanzarán mejores estándares de calidad, e indicó que la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña, es la de mayor trascendencia para el futuro de las y los mexicanos.

La labor del Gobernador Rubén Moreira, añadió, está encaminada a lograr una Educación de calidad, sostuvo, y apuntó que lo anterior permite a Coahuila ser una entidad con mayor crecimiento y con más contribución al PIB Nacional y con menos informalidad laboral.


Reiteró el compromiso de la SEDU de lograr generaciones de estudiantes capaces de ejercer una ciudadanía preparada, libre, responsable y transformadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario