jueves, 28 de agosto de 2014

Se instalara PROFECO en Nueva Rosita en dos meses.


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 28 de Agosto de 2014.-El alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Sigfrido Macías Pérez, a fin de acordar la signa de un convenio para la apertura de la oficina regional que estará disponible en un  lapso no mayor a los dos meses.

En entrevista, el funcionario detalló que esta oficina se abrirá contando con el apoyo de la Procuradora Lorena Martínez y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, “será una oficina con una validez jurídica que estará en el mapa nacional al momento de firmar un convenio en donde las autoridades nacionales avalan los procedimientos que se desarrollen, derivados de las quejas, demandas y apoyo que soliciten los ciudadanos de la región”, dijo.

Aseguro que la dependencia se definirá por cuatro líneas de trabajo que son: la recepción de quejas, que es lo que más necesita le gente “seremos el abogado de la ciudadanía”, dijo, será también una oficina de verificación y vigilancia, se trabajara de la mano con el programa nacional “Quien es quien en los precios” y se inculcara todo lo relacionado con una nueva cultura de consumo para comparar, verificar y evitar fraudes.

“En esta ocasión toca el turno a la región carbonífera y hemos encontrado en el alcalde de San Juan de Sabinas la sincronización con el Gobernador de Coahuila y la federación para hacer realidad esta oficina que con el tiempo se valorara lo útil que es para la población, pues hará rendir mejor el salario y evitara engaños, esto es la Profeco y agradezco la total disposición del edil para concretarlo”, comento Macías Pérez.

Así mismo detallo que ya revisado el convenio se llevara a la ciudad de México para su valoración y se fijara la fecha de la firma para abrir la oficina, “ya hicimos el paso más importante y firme para poder decir que si habrá oficina en la región carbonífera”, acentuó.

Finalmente Macías Pérez comento que no pasara de dos meses para que nuevamente la oficina regional de Profeco brinde sus servicios en la parte baja de la presidencia de Nueva Rosita, resaltando que otra de las ventajas es que habrá inspecciones continuas, para que todos los establecimientos estén en orden y ofrezcan productos de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario