domingo, 10 de agosto de 2014

Un éxito la quinta edición de la cabalgata por el “Dia del campesino” El alcalde Lenin Flores y “Temo” Rodriguez encabezaron el contingente



Sabinas, Coahuila. A 10 de Agosto de 2014.- Con la participacion de cientos de jinetes y en medio de un ambiente familiar y de camaradería, con gran éxito se llevo a cabo la quinta edición de la cabalgata del “Dia del Campesino”.

El alcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio, en la compañía de su hijo Jesús Jacinto Flores Rodriguez, encabezo el contingente junto a Cuauhtémoc Rodriguez Villarreal, pionero y organizador del evento.


El sombrerazo de arranque se dio en el “Oasis”, en el ejido Guadalupe Victoria y luego de cabalgar sobre la carretera estatal 25, el contingente ingreso a Sabinas por la calle Independencia y recorrieron las 


principales avenida de la localidad, para luego terminar en las instalaciones de la arena “Cuauhtémoc”, en donde se tuvo un rodeo tipo americano, música en vivo con el grupo norteño la “Huella” y comida para los jinetes que hicieron el recorrido de mas de 7 kilómetros.



El alcalde Lenin Flores y Cuauhtémoc Rodriguez Villarreal, coincidieron que con la realización de la cabalgata del “Dia del Campesino”, se puede dar como un hecho que en Sabinas ya se iniciaron las fiestas grandes de la ciudad, además de que con este tipo de eventos se pretende fortalecer los lazos de amistad entre los campesinos y la gente de los siete ejidos de la localidad.

“Temo” Rodriguez recordó el lema del caudillo del Sur, Emiliano Zapata; “La tierra es de quien la trabaja, asi lo dijo el general Zapata, al precursor de las tierras ejidales”.

Por su parte el alcalde Lenin Flores, señalo que es bueno seguir preservando este tipo de festejos, luego de que se fomenta la convivencia familiar y no solo entre los campesinos y ejidatarios, luego de que en esta ocasión se unió mucha gente que no habita en el campo o en el ejido, pero que gusta de cabalgar y de hacer amistad.


La buena organización del evento, quedo de manifiesto con la respuesta de la gente que salió a las calle para ver el desfile de los jinetes y luego se sumo a la fiesta que se tuvo en la arena de rodeo “Cuauhtémoc”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario