miércoles, 27 de agosto de 2014

MÁS UNIVERSIDADES PARA LA JUVENTUD COAHUILENSE

 Parras de la Fuente, Coahuila. A 27 de Agosto de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró y entregó a la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Coahuila en este municipio, en la que se invirtieron 32 millones de pesos en su primera etapa y en donde se crearon nuevas carreras como la de Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable, área vitivinicultura; o la de Técnico Superior Universitario en Turismo, área hotelería, con lo que refrendó su compromiso con la juventud coahuilense de brindarles más y mejores opciones de estudio.

En su mensaje, el Mandatario Estatal aseguró que la mejor inversión es en la educación, y que ésta tiene una relación directa con el crecimiento económico de los pueblos. Informó que Coahuila es el tercer estado con mayor escolaridad, solo por debajo del DF y de Nuevo León. Además es el segundo estado donde los trabajadores tienen mayor escolaridad; el nivel de analfabetismo que existe en nuestro estado es igual al de países europeos.

“En la educación formamos muchachos para la vida, para tener éxito, y para sumarse para lo que hoy es una realidad, el mundo globalizado”, dijo el Mandatario.

Comentó que este año en Parras se abrieron ocho  nuevos telebachilleratos en comunidades rurales y en todo el estado son 103 preparatorias, gracias al presidente Enrique Peña Nieto.

El alcalde de Parras de la Fuente, Jorge Dávila Peña, agradeció la gestión del Gobernador al otorgarles lo que dijo era un sueño para todos los parrenses, la universidad tecnológica de Coahuila, “lugar donde nuestros hijos recibirán una educación acorde a los tiempos en los que vivimos”.

Por su parte el rector de la UTC Parras, Raúl Martínez Hernández, hizo patente al Gobernador el agradecimiento por la consolidación de esta obra por tantos años anhelada.

Comentó que invertir en educación es garantizar un mejor futuro para la sociedad, porque está demostrado que los países que invierten educación multiplican su economía.

El alumno Emanuel Peña  Zúñiga expresó, a nombre de sus compañeros, sentirse muy orgulloso y agradecido con el gobierno de Rubén Moreira Valdez por la voluntad demostrada para atender la demanda por tantos años esperada de contar con un edifico propio.

“Los jóvenes de Parras estamos convencidos que la educación es el único camino que puede conducirnos a un mejor futuro, pues de nuestros padres hemos oído que la mejor herencia que nos pueden dejar es una profesión, y de su gobierno hemos sabido que apoyar a las escuelas es la mejor inversión”, dijo.

Liliana Aguirre Sepúlveda, directora general del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, dio a conocer los datos técnicos de la obra de la que especificó tiene 13 aulas didácticas, dos laboratorios de informática, un centro de informática, una sala de profesores, una sala de conferencias-auditorio, una biblioteca, direcciones de área, cubículos para los profesores investigadores. Todo ello desarrollado en un edificio de dos niveles, con una inversión de 32 millones de pesos en esta primera etapa.



Estuvieron presentes en esta inauguración Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en el estado; María Dolores Torres Cepeda, delegada de la Secretaría de Educación en el estado; Eleazar Bazúa Flores, delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila; Delia Leticia Aguilar,  subsecretaria de Educación Superior; Adriana Vidal Castillo, Directora de la Unidad Académica Parras; la diputada Elvia Guadalupe Morales; la diputada electa Lilia Gutiérrez; además de ex alcaldes de Parras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario