lunes, 25 de agosto de 2014

Se une alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas a la campaña “Píntate de Naranja”.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 25 de Agosto de 2014.-El alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas se unió a la campaña “Píntate de naranja” que tiene como objetivo prevenir y disminuir el índice de violencia hacia la mujer que impera en la región carbonífera, mediante la colocación de lazos naranjas, conferencias, brigadas y el apoyo conjunto de las autoridades. 
Junto a regidores y funcionarios de la Administración Municipal, se llevo a cabo  la Brigada “Píntate de Naranja” en la Villa de San Juan de Sabinas, luego de pactar que los 25 de cada mes la Secretaría de las Mujeres realizara actividades relacionadas con la conmemoración por el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres y niñas, que es el próximo 25 de noviembre.

Durante este día el personal de la dependencia sale de sus oficina a la vía pública para colocar lazos en color naranja a los ciudadanos que así lo permitieran, alusivos a la campaña    denominada “Píntate de naranja”, en este caso se hizo lo propio con el alcalde de San Juan de Sabinas y su equipo de trabajo reflejando el apoyo incondicional para evitar casos de violencia de género.

“Es campaña es una oportunidad de darles a nuestras hijos herramientas para su futuro, para dotarlos de toda la información y evitar así los casos lamentables de violencia, pues aparte de unir familiar por la colaboración colectiva que se tiene, identifica patrones de conducta que provocan la proliferación de la violencia hacia la mujer”, dijo.

 
El evento fue presidido por Elda Rodríguez de Los Santos, coordinadora de la Secretaria de la Mujer en la cuenca carbonífera, Liliana Ríos, enlace municipal y las titulares en la región que difundieron esta campaña se realiza a nivel mundial ya que fue propuesta por el Secretario de las Naciones Unidas, y por medio de la Secretaría de las Mujeres del Estado, el Municipio de San Juan de Sabinas se une a esta noble causa.


Por último, para los habitantes de la Villa de San Juan se colocaron módulos de atención jurídica, psicológica, medica, brigada de corte de cabello con el estilista Pedro Armendáriz por parte del Icatec y la degustación de platillos nutritivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario