sábado, 23 de agosto de 2014

SE REÚNE RUBÉN MOREIRA CON RELATOR DE MIGRANTES DE LA CIDH

 Ciudad de México. A 23 de Agosto del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el Relator Especial de Migrantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Felipe González, para conocer el Informe “Derechos humanos de los migrantes y otras personas en el contexto de la movilidad humana en México”.

Este documento contiene una serie de recomendaciones al Estado mexicano para garantizar los derechos humanos de los migrantes.

En la reunión, en la que participó el Director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos, el Gobernador explicó al Relator Especial que el tema de los derechos de los migrantes forma parte de un eje fundamental del Programa Estatal de los Derechos Humanos.


Detalló además la serie de acciones que en su gobierno se han realizado para garantizar los principales derechos de las personas migrantes en su tránsito por Coahuila, así como los diferentes trabajos que se llevan a cabo con familiares de personas desaparecidas.

El Gobernador y el Relator de Migrantes acordaron la posibilidad de crear un Grupo de Trabajo conformado por ambas partes, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Casa del Migrante de Saltillo.


En ella, se daría seguimiento a las recomendaciones de la Relatoria de la CIDH para implementarlas en el ámbito de la cometencia local en el Estado, el cual sería una de las prácticas sin precedente en la región para instrumentar la obligatoridad de los informes y recomendaciones de la Comisión Interamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario