martes, 19 de agosto de 2014

COMUNICADO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO

 Saltillo, Coahuila. A 19 de Agosto de 2014.- Ante las lluvias registradas esta tarde en la ciudad de Saltillo, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que fueron atendidos 39 reportes ciudadanos, mismos que llegaron mediante el Servicio Estatal de Emergencias 066 en apoyo al departamento de Protección Civil Municipal.

 
Debido a la intensidad de la lluvia que duró 1 hora con 30 minutos y que alcanzó los 35 milímetros, el personal de esta dependencia acudió a prestar atención y brindar ayuda a las personas que dada la contingencia presentaron algún problema.

La Subsecretaría de Protección Civil informa que los sectores donde se enfocó la mayor atención fueron el Oriente, Suroeste, Zona Centro, Centro-Sur, donde se registró el colapso de 3 techos en viviendas, de los cuales dos se presentaron en la Zona Centro y 1 en la colonia 7 de noviembre, sitio hasta donde acudió personal de esta dependencia para acordonar el área y alejar a los habitantes de un riesgo mayor.

Asimismo, se informa que la barda de la Escuela Secundaria Número 3, ubicada en la calle Pedro Aranda, casi esquina con Antonio Cárdenas, en la colonia Bellavista, no resistió y se vino abajo.

El fenómeno estuvo acompañado con granizo que afectó principalmente la Zona Centro de la ciudad.

Personal de rescate de Protección Civil destaca que durante esta contingencia no se reportaron personas lesionadas o que hayan sido atendidas durante los llamados de auxilio que realizaron.

Según el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, se esperan para las próximas horas lluvias fuertes en el estado de Coahuila, que implica relámpagos, fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y probable formación de torbellinos, por lo que se exhorta a la población en general, estar atentos a las alertas que emitirán las autoridades.


Además de recordarle a la ciudadanía que la línea 066 del Sistema Estatal de Emergencias está a su disposición las 24 horas del día para atender cualquier circunstancia de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario