miércoles, 27 de agosto de 2014

Entregan útiles escolares en Progreso

 
Progreso, Coahuila. A 27 de Agosto del 2014.-En un gran esfuerzo conjunto que realiza el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdéz, en apoyar a la economía de las familias coahuilenses, en donde sus hijos son alumnas y alumnos en las diferentes instituciones públicas en los niveles de educación básica, inicial y especial, la mañana de este miércoles se realizo la entrega de paquetes de útiles escolares en el municipio de Progreso en el marco del nuevo ciclo escolar 2014-2015.

Lo anterior fue señalado por el M.C. Sergio Villarreal Cárdenas, quien es el director general del ITESRC y que fue designado por el ejecutivo estatal, para que a nombre del Gobernador Rubén Moreira, hiciera la entrega del 100% de alumnos de las 200 escuelas de educación básica en el Coahuila.

El evento dio inicio en el Jardín de Niños “Profra. Evangelina Cárdenas Amaro”  del municipio de Progreso, en el cual, estuvieron presentes autoridades municipales, estatales, educadoras, alumnos y padres de familias.

Tras los honores a los símbolos patrios, se procedió a la entrega de los paquetes de útiles escolares a cada uno de los alumnos de dicho jardín.

El representante del Gobernador Rubén Moreira, a través del mensaje oficial para la entrega de útiles escolares, destaco que en Coahuila se entregaran más de 547 mil 32 paquetes, a igual número de beneficiarios en más de 200 centros escolares en la entidad.

El objetivo principal  del Gobierno del Estado, es que tengan  lo necesario para hacer sus tareas, lograr un mejor aprovechamiento, asegurar su permanencia en la escuela y ayudar en la economía de los padres de familia.

Hoy en Coahuila se cuentan con mayores oportunidades para la educación y la formación de los estudiantes, al finalizar este año, se tendrá 1097 nuevos espacios educativos, con 103 nuevas preparatorias y están en operación siete nuevas universidades con carreras de actualidad y demanda.

El funcionario estatal, apunto que, junto con el trabajo y compromiso de los padres de familia, se continuara mejorando la calidad educativa y Coahuila se engrandecerá con niños, jóvenes y ciudadanos de bien, preparados, dispuestos a forjar un futuro más prospero, justo y de igualdad de oportunidades.

Por su parte, las educadoras  Sara Elia Ramos Treviño y Brenda Nayeli Ramos Garza y padres de familia, agradecieron al gobierno del estado, el apoyo tan significativo que tiene la entrega de dichos paquetes de útiles escolares, que seguramente serán de gran apoyo para los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario