jueves, 21 de agosto de 2014

BECA COECYT A 6 ESTUDIANTES PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

 Torreón, Coahuila. A 21 de Agosto de 2014.- Con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, seis laguneros estudiarán durante dos años en el extranjero, gracias a una beca otorgada por el Coecyt.

Ofrecer apoyos para la formación a nivel maestría o doctorado de los jóvenes, y contribuir a su desarrollo profesional es prioridad para el Mandatario Estatal, y es a través del programa “Becas para el Estudio en el Extranjero 2014”, que seis de los 39 beneficiados en la entidad son laguneros.

La inversión global estatal es de más de 20 millones de pesos, de esta cifra tres millones servirán para que los estudiantes de esta zona puedan acudir a los continentes de Europa y Oceanía a seguir con su preparación académica.

Para continuar su proceso, dos laguneros acuden a Francia, uno a España, uno más a Reino Unido, el otro a Alemania además de uno que se dirige a Australia.

Dos de ellos se interesan en continuar con investigaciones en las áreas de Biotecnología y Bio-Ingeniería, los otros cuatro en Medio Ambiente y Sustentabilidad. Dos son hombres y cuatro son mujeres.

La beca consiste en otorgar apoyo para mantenimiento de mil euros, además de 300 mil pesos para colegiatura, ambos anuales, seguida de un seguro de gastos médicos mayores.

El proceso de evaluación y selección corrió a cargo de un comité que estuvo integrado por investigadores reconocidos y representantes de sectores estratégicos de Coahuila.

Uno de los requisitos para este comité es su ética e imparcialidad, además de su transparencia, se pidió además elegir a jóvenes talentosos de las diferentes regiones con igualdad de circunstancias en base a méritos propios.

Por estudiante, el apoyo del Gobierno Estatal supera los 500 mil pesos anuales y quizá sin él sería imposible que los jóvenes continuaran su preparación en el extranjero.


El Gobernador hizo una invitación a los interesados de este programa para que visiten la página www.conacyt.gob.mx y se enteren de los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario